Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Un anhelo

Alemán: “A mitad de año es un buen momento para volver a Uruguay y jugar en Peñarol”

Brahian Alemán fue la figura de Gimnasia ante Boca: “Por todo lo que me tocó vivir el 2020, hacer un gol en La Bombonera es algo especial”.

15.02.2021 19:47

Lectura: 2'

2021-02-15T19:47:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Boca Juniors y Gimnasia Esgrima La Plata igualaron 2-2 en La Bombonera por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. La gran figura del encuentro: el uruguayo Brahian Alemán, quien anotó el segundo tanto para el "Lobo".

El jugador que surgió de las inferiores de Defensor Sporting aprovechó una serie de rebotes en el área del conjunto local y, de palomita, anotó el 2-1 parcial a los 63'. Pero Edwin Cardona, a los 85', se encargó de poner el 2-2 final.

Alemán, en una entrevista al programa Último al arco en la Sport890, se refirió al buen rendimiento que tuvo ante el "Xeneize": "Por todo lo que me tocó vivir el año pasado, hacerle un gol a Boca en La Bombonera es algo muy especial."

A su vez, el número 10 de Gimnasia Esgrima La Plata dejó en claro que precisaba volver a jugar a este nivel: "Sabía que necesitaba un partido así y siento que es un premio por lo que tuve que vivir en el 2020".

En más de una oportunidad, Alemán manifestó su intención de jugar en el equipo que es hincha: Peñarol. Contó que en junio de este año piensa que es la gran oportunidad para poder cumplir ese sueño.

"A mitad de año voy a ver qué pasa con mi futuro, pero creo puede ser el momento de volver a Uruguay para jugar en Peñarol. Veremos lo que pasa, pero con los dirigentes ya hemos hablado del tema de la salida", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy