Fútbol Internacional
Desde chiquito

Alejandro Silva vuelve a Olimpia

Alejandro Silva confirmó su retorno al Olimpia de Paraguay y dijo que siempre sigue “como hincha” al equipo asunceño, con el que marcó “el gol más importante” de su carrera. El polifuncional uruguayo de 25 años no tenía lugar en Lanús y era pretendido por Peñarol.
06.07.2015 14:54


Olimpia de Paraguay acordó la vuelta del uruguayo Alejandro Silva desde Lanús, donde estaba realizando la pretemporada aun sabiendo que sus posibilidades de ser tenido en cuenta en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto eran prácticamente nulas.

El retorno del buen mediocampista y lateral de 25 años surgido en Fénix es rumor desde la semana pasada, terminó de oficializarse este lunes y se firmará el martes, luego de que el jugador llegue a Asunción. Su arribo desde Buenos Aires está previsto para esta noche.

“Siempre seguí al Olimpia desde Argentina y como hincha”, declaró Silva al programa Fútbol a lo Grande, de la 1080 AM de Asunción, y reconoció que el gol que le marcó al Atlético Mineiro en la final de ida de la Copa Libertadores 2013 fue “el más importante” de su carrera.

El dos veces internacional con la selección uruguaya jugó en Olimpia una temporada y media entre agosto de 2012 y diciembre de 2013, y luego estuvo seis meses en Lanús, seis en Peñarol y otros seis en Lanús, sin volver a alcanzar ese pico de rendimiento que lo llevó a ser tenido en cuenta en la Celeste.

Si bien Silva era pretendido por Peñarol, club del que es hincha y al que dijo que pretende volver “para tener una revancha” porque su rendimiento “no fue el mejor”, los carboneros no concretaron una oferta por él y su pase se cerró para el club más laureado del fútbol guaraní.

Temas relacionados: