Fútbol uruguayo
Pronto para lo que venga

Alejandro Cappuccio explicó su salida de Rentistas y es candidato a dirigir a Nacional

El entrenador dijo que avisó a los directivos su decisión “hace algunas semanas” y que hasta ahora tuvo “cero contacto” con los tricolores.

08.04.2021 09:30

Lectura: 4'

2021-04-08T09:30:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Alejandro Cappuccio, entrenador de Rentistas hasta las derrotas a manos de Nacional en las finales del Campeonato Uruguayo, dejó su cargo “con la sensación de haber dado todo”, según contó al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890, y se mostró “agradecido” con el club al que dirigió desde octubre de 2018.

“Estoy muy triste por el resultado de las finales pero muy tranquilo porque di todo lo que tenía. Estoy muy agradecido con los jugadores por todo lo que han hecho y por el reconocimiento de ayer. Me llevo la camiseta regalada del capitán, Andrés Rodales. Esas cosas no tienen precio”, manifestó.

“Estoy muy agradecido a Nicolás López, que fue quien por primera vez se animó a decir ‘Primera División contigo’. Yo tenía cierto prestigio o nivel en juveniles, pero nadie se había animado a darme la posibilidad en primera. Además de que es un amigo de la vida, le voy a estar eternamente agradecido”, recordó.

Cree que el gran desgaste que hizo su equipo en la semifinal ante Liverpool el miércoles 31 de marzo le costó llegar “cansado” a la primera final, cuatro días después en el Gran Parque Central, “además de las virtudes que tiene Nacional, que hizo pesar sus centímetros, su agresividad en el juego aéreo y el talento de sus jugadores”. “El mérito es total de Nacional”, aclaró.

Reconoció que la idea de cerrar su ciclo en Rentistas, donde asumió en zona de descenso en la B en 2018, lo avisó “hace algunas semanas para que el club tuviera el tiempo de encontrar un sustituto rápido porque el fútbol continúa y hay que decidir altas y bajas para la Copa Libertadores y una nueva temporada”.

Si bien reconoce que tenía ganas de dirigir la Libertadores, cree que “en algún momento había que hacer el corte”. “Yo no puedo ser ególatra y decir ‘dirijo la Libertadores’. No estamos vendiendo caramelos. Esto es un equipo profesional y a mí me gusta ser profesional y respetar a las instituciones”, sostuvo.

“Yo no puedo pedir altas y después irme. Por eso avisé con antelación y el club iniciará un nuevo ciclo en una nueva temporada y altas que decida el nuevo entrenador. No me parecía tomar decisiones de las que después no iba a ser parte ejecutante. No era leal y conmigo se han portado bien”, reveló.

“Será un equipo nuevo. Llegarán muchas altas y se van a ir varios de los pocos titulares que quedaron de aquel Apertura que se ganó. Creo que era el momento justo para poder ser agradecido y darle tiempo suficiente al club para planificar la próxima temporada sin interferencias”, argumentó Cappuccio.

Consultado por Nacional, que lo tiene como el principal candidato para asumir la dirección técnica, dijo que ha tenido “cero contacto” con los directivos, “como también fue cero contacto el 15 de octubre de 2020, cuando también lo daban por hecho”. Desde hoy está de vacaciones con su familia y a la espera.

Aclaró que no se fue de Rentistas para quedar libre para Nacional y recordó que avisó a los directivos de los bichos colorados su decisión antes de la semifinal ante Liverpool. Además, cree estar apto para asumir cualquier desafío gracias a los jugadores. “Ellos hicieron que hoy nosotros tengamos en el ambiente el reconocimiento por haber hecho un buen trabajo”, señaló.

“Vengo preparándome desde que nací, pero no para dirigir. Vivo por y para el fútbol. Lo jugué, estuve del lado de la preparación física y estuve como entrenador. No sólo nos tenemos fe como cuerpo técnico, sino que creemos que estamos aptos para hacer una carrera exitosa en el fútbol, independientemente de dónde”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy