Fútbol uruguayo
En su casa

Alejandro Balbi: “Si fuera por mí en el próximo Uruguayo yo lo llevaría a Peñarol al GPC”

“El ‘Pulga’ Rodríguez no está en los planes de Nacional”, dijo Balbi. Añadió: “Andrés D’Alessandro está llegando mañana a Uruguay”.

04.02.2021 13:07

Lectura: 3'

2021-02-04T13:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

"El clásico fue un buen partido. Para el nivel del fútbol uruguayo fue muy dinámico. Nacional jugó bien y lo pudo ganar. Valoro el punto y me gustó el planteamiento. Nos faltó un poco de punch para ganarlo. Además, Dawson tapó un par de situaciones", contó Alejandro Balbi.

El vicepresidente tricolor dejó en claro que no fue "un partido solo por los tres puntos, porque pesaba mucho la Tabla Anual. Van cuatro fechas del Clausura. Empezamos el certamen con cuatro de diferencia y ahora estamos a ocho".

"Nacional en el segundo tiempo estuvo muy bien plantado. Peñarol de la única manera que llegó fue por tiros de media distancia. No es ser conservador ni mucho menos, pero hay que jugar con inteligencia. En el fútbol profesional hay mucho en juego. Entiendo la pasión de la gente. Aunque debemos estar tranquilo", contó Balbi en cien por ciento deportes en la Sport890.

Se refirió a la labor del árbitro Andrés Matonte: "Lo vi bien. Creo que el partido ayudó. Dirigió como si lo estuviera haciendo en un partido internacional. Además, en las grandes decisiones acertó. Las dos expulsiones estuvieron bien".

Aunque le hizo una crítica: "En la única que falló fue en el codazo de Gargano a Emiliano Martínez, quien se iba al arco. Si hubiese sido Bergessio todos lo estarían atendiendo. Pero el juez dio seguridad y más tras el clásico conflictivo que tuvimos en el Torneo Intermedio".

"Tenemos que pensar que somos los vigentes campeones del Uruguayo, del Intermedio, punteros de la Tabla Anual y solo perdimos tres partidos en la temporada. A veces sorprende algunas aseveraciones que se escuchan de la prensa", aseguró Balbi.

Añadió: "Noto que cierta parte de la prensa está haciendo una lectura que no se ajusta en la realidad: que Nacional está pasando un mal momento y que hay dos bandos en Los Céspedes. Me parece una locura".

Uno de los temas que se trató fue la posibilidad del delantero argentino Luis Rodríguez: "Hoy no está en los planes de Nacional el ‘Pulga' Rodríguez". Además, contó la fecha que arribará Andrés D'Alessandro al país: "Tengo entendido que está llegando mañana a Uruguay".

Se refirió a la posibilidad y el deseo de jugar un clásico en el estadio de Nacional: "Si fuera por mí en el próximo Torneo Uruguayo yo lo llevaría a Peñarol al Gran Parque Central. Creo que si se sigue en público esto puede ser, pero con hinchas no sé si el Parque está en condiciones para recibir a la gente de Peñarol". Agregó: "Acá no hay temor de llevar a Peñarol al GPC".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy