Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Morlacos a venir

Alberto Ward: "La negociación por Kevin Méndez con Peñarol está totalmente trabada"

El presidente de los violetas explicó que pretenden: "un adelanto de dinero de lo que se va a percibir por la venta de Joaquín Piquerez".

05.07.2022 18:44

Lectura: 2'

2022-07-05T18:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Defensor Sporting, Alberto Ward, se refirió a las negociaciones con Peñarol por la ficha de Kevin Méndez y explicó que por ahora “está totalmente trabado”.

Ward, entrevistado en La Oral Deportiva (9.70 AM) explicó los caminos recorridos con los aurinegros: “lo que nosotros planteamos fue un adelanto de dinero de lo que se va a percibir por la venta Piquerez al Palmeiras (el 35% de la ficha es de los violetas), lo cual queríamos cobrar todo junto. Eso nos haría ganar una importante cifra de ahorro de intereses”.

“Peñarol lo propuso en tres cuotas bastante largas, pero esa fórmula no nos conviene porque como decía la idea es achicar intereses y además bajar el pasivo”, explicó el dirigente del equipo de Parque Rodó y amplió: “al hacerlo a largo plazo el negocio no es tan atractivo”.

“Seguimos en conversaciones”, amplió y fue a más: “días atrás nos reunimos con el jugador y su contratista y le dijimos que nuestra idea es liberarlo, pero no podemos hacerlo gratis a un club que compite ante nosotros”.

Palmeiras está transfiriendo en cuotas el pago por el lateral, dinero que recibe Peñarol y deriva tanto a Defensor como a River Plate: “como si fuera un intermediario”.

Por último, sobre el presente deportivo del club, contó: “estamos encaminando el equipo que es lo más importante, cuando empiece a entrar la pelota vamos a despegar un poco de la posición que estamos”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy