Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Lejos de ese ambiente

Alarcón: la negativa a candidatearse a la AUF y el rechazo al “pseudo-periodista rastrero”

El ex presidente de Nacional explicó su negativa al llamado de los jugadores y defendió a Bordaberry de los dichos de Banchero.

04.03.2019 10:43

Lectura: 4'

2019-03-04T10:43:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ricardo Alarcón se mostró “agradecido” por el llamado de la Asociación de Futbolistas del Uruguay, que le propuso postularse a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para las elecciones del 21 de marzo. Así lo confirmó al programa 100% Deporte, de Sport 890, al que reconoció que recibió un llamado de Diego Scotti diciéndole que dos figuras tenían unanimidad entre los jugadores; él y Sebastián Bauzá.

“Me shockeó y me produjo internamente una gran revolución, porque se te cruzan una cantidad de cosas de las que no era consciente (...) En esas dos o tres horas estuve 100 veces por decir que sí y 100 veces por decir que no. Las ideas fluyen con gran celeridad y pasás de un estado a otro. Pensás cómo te sentirías en cada situación, pero lo que primó fue el sentido común. Yo estoy acostumbrado a no tomar decisiones sin pensar, y esta decisión la había tomado hace muchos años, cuando decidí que se terminó el fútbol para mí”, explicó.

“Cuando se te presenta una situación de esta naturaleza y el llamado viene de los jugadores, empezás a analizar a gran velocidad desde tu punto de vista qué es lo que ocurre en el fútbol uruguayo. Ahí ves que lo que existe es una gran puja por el poder. Los actores que están pujando por el poder están movilizados por fuertes intereses económicos (...) Si lo que se procura es trabajar con seriedad, honestidad y transparencia, tenés que hacer un plan de trabajo y tener tu equipo de gente, sabiendo que todos piensan de la misma manera y que todos tienen el mismo objetivo luchando hacia el mismo ideal. Y eso no es sencillo”, argumentó.

Alarcón desmintió que su negativa haya tenido que ver con el hecho de evitar un conflicto dentro de Nacional por la molestia que podría generarle a Eduardo Ache, quien en ese caso se quedaría sin integrar el Consejo Ejecutivo de la AUF. “Problemas personales no tengo con nadie. Habrá gente que tiene problemas conmigo, pero yo no entro en esas disputas bajas y de orden menor. Sí sé que el fútbol está rodeado por esa gente”, dijo.

“Este pseudo-perioidista es la lacra fundamental de muchas partes de esta sociedad”

“Voy a cumplir 72 años y soy producto de una sociedad uruguaya estrictamente convulsionada. Mis años de juventud fueron los previos al golpe de estado, y en esos años supe estar preso, tuve militancia gremial y fui fundador del Frente Amplio. Tengo una posición ideológica que no soy ni conservador ni de derecha, pero tampoco populista. Soy gran defensor de todos los principios de la solidaridad y la democracia. Pero eso no me impide reprobar los comentarios que hizo un pseudo periodista absolutamente rastrero con falta de capacidad intelectual y menospreciando la figura de Pedro Bordaberry”, señaló.

“No conozco a Bordaberry. Hablé con él cinco minutos en un encuentro de la Fundación Pérez Scremini y nunca profundicé desde el punto de vista ideológico, pero lo que dijo este periodista me hirió en la sensibilidad más profunda. Ahí te das cuenta qué tipo de gente a veces rodea al fútbol y con quiénes necesariamente no tengo ningún interés de tener el más mínimo contacto”, comentó en clara alusión al periodista Daniel Banchero por su ataque a Bordaberry en el programa Sin Límite, de VTV, aunque no lo nombró.

“Este señor representa lo que a mi juicio es la lacra fundamental de muchas partes de esta sociedad uruguaya, que no admiten de ninguna manera las diferencias que podemos tener los seres humanos con los que debemos convivir. Esa es la esencia de la democracia. Al que opina totalmente distinto a mí lo voy a defender siempre porque entiendo que tiene el derecho a opinar de manera diferente. Lamentablemente el fútbol se ha visto invadido por estos personajes que son lacayos de otros poderosos que mandan a hacer estas cosas. A este señor, que no me importa lo que diga en el próximo programa, lo considero simplemente un títere de los dueños de la empresa donde él trabaja, que le ordenan decir esas barbaridades sobre otros seres humanos”, expresó.

“Con Bordaberry no me une absolutamente nada, pero a lo mejor a partir de ahora sí. Capaz que ahora lo considero de otra manera y a partir de este hecho esté defendiéndolo con mucha fuerza por ese momento tan duro que le tocó vivir a él y que no me gustaría vivir a mí. Este es el ambiente que se vive en algunos sectores del fútbol”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy