Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Con el sello de la casa

Agustín Canobbio: “Como la historia manda, se ganó a lo Peñarol y también jugando”

“Por más que se esté rearmando un grupo nuevo se nos vio sólidos, compactos y con mucha personalidad”, valoró el mediocampista carbonero.

28.02.2022 09:58

Lectura: 4'

2022-02-28T09:58:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Agustín Canobbio fue una de las figuras de Peñarol en el 1-0 ante Nacional y habló en conferencia de prensa tras haber realizado un gran despliegue. “No sólo era correr, sino también generar esa superioridad a la hora de quebrar la línea de presión y salió bien. Por el resultado y por cómo me sentí. El grupo se asentó bien. Tenemos jugadores de mucha calidad y voz de mando como el Mota (Gargano), que siempre nos ordena y nos da ese plus a la hora de ordenarnos en una línea de tres mediocampistas”, contó.

Sobre su puesto como volante más replegado pero de salida en el complemento, explicó: “Es una posición a la que me adapté muy bien desde que volví a Fénix. Me sienta bien tener espacios y la cancha de frente. Hay posicionamientos que nos hacen tener el capitán y Damián Musto que te van ordenando desde atrás porque yo me adelanto un poco. Me viene bien y me gusta mucho esa posición. Puedo dar una mano y ser polifuncional”.

Canobbio consideró que “como la historia manda, se ganó a lo Peñarol y también jugando”. “Es el sello que le pone este plantel. Por más que se esté rearmando un grupo nuevo se nos vio sólidos, compactos y con mucha personalidad. Es lo que tratamos de mostrar hacia afuera y a nosotros mismos, que es lo primordial. Estamos contentos y ahora a festejar, pero como se dice siempre en Peñarol; festejar poco y seguido antes que festejar mucho y poco”, añadió.

El dueño de la casaca 16 cree que la clave fue “la personalidad del grupo”. “A la hora de tener un jugador menos supimos estar calmos y bajar esa ansiedad. Al tener nosotros un jugador menos ellos iban a salir y dejar espacios que había que ocupar con mucha calma y sin desesperarse ocupándolos en un momento erróneo. Salió muy bien todo y hoy estamos muy contentos. Merecíamos este triunfo porque lo veníamos buscando”, dijo.

Ponderó también “la paciencia y la personalidad”, que fue de lo que se habló en el entretiempo. “Estábamos en ventaja y había que tenerlo muy en claro para no perder la ventaja del marcador. Salimos en un 4-4-1 y después Mauricio retocó el cuadro en un 5-3-1. Nos fuimos sintiendo más cómodos”, dijo, y elogió “el desgaste de todos”. “Todos corrimos a la par, que es lo que caracteriza a este grupo. Es lo que se plasmó en el segundo tiempo y lo que Peñarol manda, que es ganar sea como sea”, señaló.

Consultado sobre la jugada en la que Leodán González expulsó a Alfonso Trezza en primera instancia por una falta de último recurso sobre Ignacio Laquintana, y que después cambió a una tarjeta amarilla tras revisar la incidencia en el VAR, opinó: “Con la velocidad que tiene Nacho, no creo que llegaran a agarrarlo. Para mí se iba mano a mano, pero el árbitro tiene un segundo y es muy difícil. Si el VAR dijo que no fue roja, bueno… no fue roja”.

De la expulsión de Pablo Ceppelini, dijo que el autor del gol carbonero les explicó a sus compañeros “que se fue a apoyar porque no había otro lugar para apoyarse, mismo por un envión que traía de atrás de un empujón”. “El único apoyo que tuvo fue la pierna del jugador de Nacional y se vio brusca por lo que se dice, pero fue una situación de juego. Se vio así en el VAR y no hay que recriminarle. Siempre se le cae a los jueces y después se entra en la misma discusión de siempre. Hay que concentrarnos en nosotros mismos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy