Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Mal ligado

Agustín Ale: “Cuando me había adaptado bien al fútbol ecuatoriano se dio la cuarentena”

"La situación del país es complicada, ahora parece estar un poco mejor, pero en esta parte a pegado un poco más fuerte”, dijo Ale.

25.04.2020 12:57

Lectura: 2'

2020-04-25T12:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Agustín Ale, jugador del Delfín, dio una nota con Espn.como y tocó diversos temas: cómo está llevando la cuarentena en Ecuador, su adaptación al fútbol de ese país y tuvo algunas palabras sobre su entrenador, el argentino Carlos Ischia.

El exfutbolista de River Plate se refirió al momento que vive Ecuador con respecto a la pandemia del COVID-19: "La situación del país es complicada, ahora parece estar un poco mejor, pero en esta parte a pegado un poco más fuerte".

Ale, de 25 años, arribó a principio de temporada al Delfín y explicó cómo ha sido su adaptación al fútbol ecuatoriano: "Los primeros diez o doce días, me costó un poco por el calor. Acá los compañeros genéticamente son diferentes a los que tenía en Uruguay. Pero después ya me adapté, cuando me sentía mejor pasó lo de la cuarentena".

Señaló cuáles son las grandes diferencias que existen entre el fútbol ecuatoriano y el uruguayo: "Sin duda en lo que se refiere a la parte física. Además, jugás en ciudades que tienen en altura y en otras que no hay, pero hace muchísimo calor. A parte los traslados en Uruguay eran más cortos comparados con Ecuador".

A su vez, describió diferencias tácticas y estratégicas de ambos países: "Futbolísticamente juegan con dos punteros bien rápido, no buscan el forcejeo del 9 con el zaguero y eso en el fútbol uruguayo es algo bien característico. Acá no lo vi todavía".

El defensor habló sobre su actual director técnico, el argentino Ischia: "Es un entrenador muy sincero y frontal. Me gusta que el técnico te diga las cosas de frentes. Es un técnico bicho que sabe leer los partidos".

Por último, dejó en claro cuáles son las cosas que más extraña de su país: "Lo que más extraño de Uruguay es el vestuario, todo el mundo llega antes y se hace amigo del compañero. En Delfín, llegan media hora antes o a la hora del entrenamiento que nos dice el profe".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy