Peñarol
Como en casa

Aguirregaray presentado en Peñarol

“En la selección siempre le pedía a Forlán que viniera a Peñarol”, contó Matías Aguirregaray en su presentación como nuevo jugador carbonero. El Vasquito agradeció a Estudiantes de La Plata por permitirle volver a su club de origen y ya concentra para el partido del sábado ante Málaga.
30.07.2015 13:15


“En su casa no necesita presentaciones”, dijo Jorge Barrera en la breve ceremonia de presentación de Matías Aguirregaray, quien empezó a entrenar en Los Aromos el miércoles y fue a la sede para posar para las fotos como nuevo jugador de Peñarol este jueves sobre las 13 horas.

“Cuando terminó el partido entre Peñarol y Estudiantes y nos dimos un abrazo en la cancha le dije: ‘¿Cuándo venís a buscar el Campeonato Uruguayo 50 y la sexta Libertadores?’ Se sonrió y nos dijo que ojalá fuera de pronto. Estamos contentos de que esté acá y queremos hacer realidad el sueño de todos: ganar el título 50 y la sexta Libertadores en casa”, agregó Barrera.

“Agradezco al entrenador, que fue quien tuvo el interés por mi vuelta, y a los dirigentes, que hicieron lo posible para que esté acá”, manifestó el propio jugador, quien también se mostró particularmente agradecido “con Estudiantes por priorizar el deseo que tenía”. “Vengo a tratar de conseguir algo en el club, porque es lo que exige, y a sacrificarme día a día”, agregó el Vasquito segundos antes de volver a calzarse la casaca rayada.

"En la selección le pedía a Forlán que viniera a Peñarol"

Aguirregaray reconoció que cuando enfrentó a Peñarol en la Sudamericana del año pasado “veía las banderas en la tribuna y daban ganas de volver”, y además reveló que estando en la selección uruguaya le pidió a Diego Forlán “que volviera a Peñarol”. Justamente con Forlán ya trabajó en Los Aromos el miércoles.

"Siempre quiero venir, y más cuando a uno lo valoran. Jugar la Copa Libertadores con Peñarol es lo más lindo que hay y el sueño de todo hincha es ganarla. Como jugador hay que estar tranquilos porque sabemos que es muy difícil, pero también soñamos", comentó.

“Peñarol está más allá de mí, de Pablo (Bengoechea) y de mi padre. Siempre me gustó estar en el club y que él me pida me da mucha confianza para lo que viene”, aseguró el futbolista, quien no cree que sea difícil separar el vínculo afectivo con su padre y Bengoechea a la hora de trabajar: “Que ellos estén es especial y lindo también (...) En Los Aromos tendré un técnico exigente y en casa a un padre. La relación no cambia. La que va a disfrutar o sufrir el doble es mi madre, que ahora nos tendrá a los dos en el mismo equipo”, explicó.

Concentrado contra Málaga

“Me puse nervioso porque el pase no salía pero estaba tranquilo porque sabía que Estudiantes iba a priorizar mi deseo de volver a Peñarol. Las tres partes cedimos un poco para que se diera”, agregó Aguirregaray, quien llegó a préstamo por una temporada y volverá a lucir la casaca 13 mirasol que quedó sin dueño hace un mes tras la no renovación del zaguero Damián Macaluso.

Aguirregaray es uno de los 20 concentrados ya confirmados por Peñarol para el partido del sábado a las 15 horas frente a Málaga. Los restantes 19 son los arqueros Gastón Guruceaga y Damián Frascarelli, los defensores Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Andrés Rodales, Jonathan Sandoval y Mathías Rodríguez, los volantes Sebastián Píriz, Nahitan Nández, Marcel Novick, Hernán Novick, Federico Valverde y Luis Aguiar, y los delanteros Gabriel Leyes, Marcelo Zalayeta, Cristian Palacios y Diego Ifrán.

Temas relacionados: