Fútbol Internacional
La suerte lo acompaña

Aguirre, elegido DT del año en Qatar

Diego Aguirre fue elegido como el mejor entrenador del año del futbol qatarí, en la gala anual de la Asociación de Fútbol de Qatar, categoría para la que también estaba nominado Jorge Fossatti. El DT de Al Rayyan tuvo como mayor mérito haber conquistado la Heir Apparent Cup el mes pasado, además de terminar tercero en la liga local.
14.05.2012 12:50


El ex entrenador, en su primera temporada dirigiendo fuera de fronteras, ya logró encontrarse con el éxito. Haber levantado un trofeo con su club, al vencer al Al Sadd del otro director técnico uruguayo de la competencia, lo transformó en ídolo del club que se fundó en 1976 y que ganó la liga en siete ocasiones.

Bajo el mandato del charrúa, finalizó la temporada 2011/2012 en el tercer lugar, pero eso no fue poca cosa si se le suma el triunfo en la Heir Apparent Cup.

Por eso, Aguirre se llevó el premio en una categoría en la que Fossati estuvo nominado, habiendo ganado el premio en 2006 y 2007. Además, el jugador de Al Rayyan, el brasileño Rodrigo Tabata, se llevó el premio a futbolista del año.

Además del trofeo, Aguirre ganó 100 mil dólares, según cuenta la Asociación de Fútbol de Qatar en su sitio oficial.