Fútbol uruguayo
Tienen su parte

Aguilera: “En el primer contrato de Pellistri nos quedamos con un porcentaje del pase”

“Hay más equipos que el Manchester City y el Newcastle que quieren llevarse a Pellistri”, dijo Carlos Aguilera. “En la actualidad debe ser el jugador que más quiere todo el mundo”, añadió.

28.05.2020 19:07

Lectura: 2'

2020-05-28T19:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Carlos Aguilera habló con Último al arco, en la Sport890, sobre el tema del momento en Peñarol: Facundo Pellistri. El "Pato" es uno de los tres representantes que tiene el extremo carbonero junto a Nicolás Rotundo y Edgardo Lasalvia.

Aguilera aseguró que a Pellistri lo conoció cuando tenía "once años" y no fue él quien lo llevó al club carbonero. "Lo vi porque jugaba con mi hijo en Peñarol", dijo el exfutbolista.

El gran tema está en saber si Peñarol es el dueño del cien por ciento de la ficha de Pellistri ya que varios dirigentes dijeron que sí. Pero el "Pato" se encargó de desmentirlo: "En el primer contrato de Pellistri con Peñarol quedó claro que nos quedamos con un porcentaje del pase".

El exdelantero carbonero no se refirió a números: "Hay negociaciones en trámite por el pase de Facundo y hay dirigentes que están hablando con Lasalvia. Por lo tanto, si todo sale bien y Pellistri se va, ahí van a saber todo".

En los últimos días se lanzó los rumores que el Manchester City y el Newcastle son los dos equipos que están interesados en adquirir la ficha de Pellistri. "Hay más que esos dos equipos que quieren llevarse a Facundo. Hay que ponerse en el lugar del pibe. En la actualidad debe ser el jugador que más quiere todo el mundo", contó Aguilera.

El "Pato" expresó que es lo que está haciendo en la actualidad su futbolista tras el parón del campeonato por la pandemia del COVID-19: "Él está entrenando solo porque está en seguro de paro. Facundo está bien y trabajando con algunos jugadores".

"Tiene 18 años y es muy complicado llevar esto. Imaginate que a mí me tocó manejar el momento de mi pase a Europa con 24 años y estaba como loco", manifestó. "Es un pibe muy respetuoso y hablo todos los días con él. Pero no está preparado para esto", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy