Fútbol uruguayo
Fue bueno

Aguiar: “Soy hincha de Peñarol, pero no me van a sacar que viví cosas buenas en Nacional”

“Arranqué contrariado con la gente por mi pasado”, dijo Aguiar. “Eso lo fui cambiando y de a poquito la gente empezó a aplaudirme”, agregó.

04.03.2020 18:28

Lectura: 3'

2020-03-04T18:28:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional se enfrentará a Alianza Lima, en Perú, este jueves por su debut en la Copa Libertadores. Además, será un partido especial para Luis Aguiar, quien defendió las casacas de los tricolores y la de Peñarol.

Cabe destacar que el volante confirmó, en más de una oportunidad, que es hincha de Peñarol. Sin embargo, el futbolista de 34 años jugó la temporada 2018 con Nacional. Lo que causó mucho revuelo.

Aguiar habló con Último al Arco, en la Sport890, sobre lo que fue su paso por el tricolor: "Lo que viví en Nacional me gustó". A su vez, dejó en claro que "fue una decisión difícil y el balance personal fue muy bueno por lo poco que juegue".

El canario manifestó que pudo torcer su relación con el hincha de Nacional: "Arranqué contrariado con la gente por mi pasado (en Peñarol). Eso lo acepté y me lo comí. Pero eso lo fui cambiando y de a poquito la gente empezó a aplaudirme. No te digo a quererme demasiado, pero si a respetarme, a defenderme adentro y afuera de la cancha".

El volante expresó que recibió "mucho cariño de la gente a través de las redes sociales. También pasó que en el Parque Central me pidieron cuando estaba en el banco de suplentes y me alentaron cuando hice las cosas bien".

Este jueves se enfrentará a Nacional defendiendo la camiseta del Alianza Lima: "Esto ya lo pasé cuando jugué con Plaza Colonia. Siempre voy a protestar y defender a mi equipo. Aunque en las afueras y en las llegadas al Parque siempre me pidieron fotos, saludos y firmas".

El canario enfatizó que esto "deberíamos darlo como un ejemplo a la gente, a los jugadores y no comernos tanto la bobada de las camisetas. Yo soy hincha de Peñarol, pero nadie me va a quitar que viví cosas muy buenas en Nacional".

Por último, aseveró que este encuentro va a ser importante debido al mal arranque del Alianza Lima en el campeonato peruano: "Va a ser un partido bisagra. Esperemos que nos vaya bien y podamos hacer una buena presentación en la Copa Libertadores. Además, que nos sirva para demostrarles que estamos a la par de cualquier equipo de sudamericano. Siempre manteniendo los pies sobre la tierra".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy