Fútbol uruguayo
Por el bien de todos

Aguerre no estuvo ante Nacional para no “perturbar la práctica”, dijo coach deportivo

Durante el juego entre Nacional y Cerro Largo, se dijo en redes sociales que al golero no lo dejaron ingresar al GPC, pero fue desmentido.

25.07.2020 13:36

Lectura: 2'

2020-07-25T13:36:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se sabe la simpatía y el cariño que tiene Washington Aguerre con el club que lo formó como profesional: Peñarol. Sin embargo, ese amor y pasión le trajo muchos problemas a la hora de tener que enfrentar a Nacional.

En febrero de este año, jugaron por el Torneo Apertura Nacional y Cerro Largo. El conjunto "Arachán" iba ganado 2-0 y Aguerre fue expulsado tras festejar uno de los goles a la tribuna de Nacional y por una falta sobre Gonzalo Castro que le valió la segunda amarilla. Los tricolores empatarían 2-2 con goles de Gonzalo Bergessio (94') y Claudio Yacob (96').

Ni bien se puso en marcha el amistoso entre Nacional y Cerro Largo, en las redes sociales comenzaron a lanzar la acusación de que al arquero del conjunto "Arachán" no lo dejaron ingresar a las instalaciones tricolores.

Sin embargo, esto fue desmentido por el coach deportivo de Cerro Largo, Ignacio Lasarte, en la transmisión de Nacional TV: "Fue para evitar algo que podía perturbar la práctica. pensamos que lo mejor era que no viniera porque puede generar algo".

"Sin dudas que hay una rivalidad. Por eso preferimos que Washington no viniera y esperamos que sea un tema superado por él", explicó Lasarte.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy