Fútbol uruguayo
Un grito en la noche

Agrupación tricolor se manifestó en la AUF: "Jueces ladrones dejen de robar a Nacional"

La agrupación Guardianes de Nacional irrumpió en la casa mayor del fútbol con pancartas del estilo: "AUF cueva de corruptos y ladrones".

26.04.2019 19:29

Lectura: 2'

2019-04-26T19:29:00
Compartir en


La agrupación "Guardianes de Nacional" se manifestó en la tarde de este viernes en la Asociación Uruguaya de Fútbol con pancartas en protestas sobre las actuaciones arbitrales de los últimos partidos que jugaron los tricolores.

"Jueces ladrones dejen de robar a Nacional", decía una de las banderas que mostraron en la casa mayor del fútbol, otra rezaba: "Ubriaco (miembro del Colegio de Árbitros) hijo de puta sacate la rayada" y la tercera decía: "AUF cueva de corruptos y ladrones".

La protesta que fue convocada por intermedio de las redes sociales en el twitter de la agrupación decía entre otras cosas: "los hinchas tenemos derecho a que nos escuchen y defender a nuestro club" y finaliza: "se viene un clásico y vamos a ir de carne de cañón. Despues a patalear a otro lado".

Recordemos que tras el partido donde Nacional y Fénix igualaron 4-4 en el Capurro, el presidente tricolor José Decurnex había mencionado que "la situación se pasó de la raya" y recurrió a todo el colegio de árbitros.

"Si acá quieren que salga campeón un equipo que lo digan de una vez, y nos dedicamos a otra cosa. Nacional está recusando a todo el Colegio, no hay ningún juez que nos dé garantías", había dicho en ese momento.