Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Los pollos hermanos

Adverso de Canobbio: "aparentemente se dio por la ingesta de pollo con hormonas”

"Agustín comió pollo en forma particular y aparentemente estaba adulterado. La línea de defensa va por ese lado", dijo Juan Antonio Rodríguez.

24.09.2021 22:00

Lectura: 2'

2021-09-24T22:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uno de los delegados de Peñarol ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, se refirió al resultado adverso de Agustín Canobbio en un control antidopaje por “Boldenona” (un anabólico de uso veterinario para el crecimiento y engorde de animales) y explicó que “aparentemente se dio por la ingesta de pollo con hormonas”.

Rodríguez, en charla con la radio Sport 8.90, explicó lo sucedido con el volante: “nos notificaron desde Conmebol que en la primera muestra del partido (de ida por cuartos de final de la Sudamericana) ante Sporting Cristal en Lima había un resultado adverso. Allí se prendieron las alarmas del club”.

“Habrá una audiencia vía zoom el próximo martes”, donde el jugador presentará sus descargos e informó que sus representantes: “contrataron un abogado particular”, Horacio González Mullins. “Ante ello la delegación está colaborando con la defensa del futbolista”, mencionó.

Sobre lo sucedido mencionó que “aparentemente fue por la ingesta de pollo con hormonas y la línea de defensa va por la sinceridad de su declaración y producir pruebas en este sentido para que sea absuelto”.

“La comida en la delegación siempre son las mismas, pero Agustín comió pollo en forma particular previo a la salida y aparentemente estaba adulterado. La línea de defensa va por ese lado”, argumentó.

Rodríguez comentó que en principio: “está habilitado para jugar el domingo (ante Boston River por el Clausura) y a partir de la audiencia del martes veremos si puede jugar el jueves (ante Paranaense por Sudamericana)”.

“Hay antecedentes bastante conocidos, no en el mundo del fútbol, como el de Roberto Farah, que es un tenista colombiano que también ingirió pollo que estaba adulterado con hormonas, lo demostró y posteriormente fue absuelto”, contó.

Y cerró: “todos trabajaremos para producir las pruebas suficiente para poder demostrarle al tribunal que no fue una sustancia prohibida, sino la ingesta de un pollo con esas características”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy