Defensor Sporting
Plato de la casa

Adrián Luna vuelve a Defensor Sporting

Defensor Sporting abrochó la contratación de Adrián Luna, el delantero que quedó libre del Espanyol de Barcelona y que a los 21 años retorna al club que lo vio nacer. Además, los violetas negocian la renovación de los contratos de Pais, De Arrascaeta y Gino.
18.09.2013 10:58


Adrián Luna acordó su vuelta a Defensor Sporting, el equipo que lo vio nacer. A dos años y cuatro meses de su partida, cuando recaló en el Espanyol de Barcelona por poco menos de un millón de dólares, el delantero tacuaremboense pegó la vuelta con apenas 21 años, tal vez mucho antes de lo esperado.

Si bien Luna firmó con el Espanyol, nunca vistió la casaca del equipo periquito, ya que de inmediato fue cedido al Gimnástic Tarragona. Luego de un semestre a préstamo en ese club de la Segunda División, en el que jugó cinco partidos de titular, ingresó en otros 14 y apenas dos veces completó 90 minutos, pasó al Sabadell, donde disputó siete encuentros desde el inicio e ingresó en otros cinco.

Tras esa temporada en el ascenso español, Luna retornó al fútbol uruguayo y llegó a Nacional a pedido de Gustavo Díaz, con quien jugó todos los encuentros del Apertura 2012. No obstante, tras la partida del Chavo perdió continuidad, no fue tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena y su préstamo no fue renovado. Tras su desvinculación de los tricolores rescindió su contrato en Espanyol de Barcelona y con 21 años quedó libre.

Siendo un hombre de la casa, el veloz delantero nacido en territorio tacuaremboense retorna a un equipo que no arrancó bien el Apertura y que está obligado a ganar en sus próximos partidos. Para el de este domingo frente a Miramar Misiones no podrá contar con Robert Herrera ni Federico Puppo por lesión y volverán Andrés Fleurquin y Mario Risso.

Mientras tanto, los directivos de Defensor Sporting trabajan en la renovación de los vínculos de Leonardo Pais, Giorgian De Arrascaeta y Federico Gino, tres jóvenes valores de la selección sub 20 que tienen intención de mejorar sus contratos. El de Pais vencerá a fin de año y los otros dos a mediados 2014. Las tres renovaciones están encaminadas.