Fútbol uruguayo
Pensando en los suyos

Acevedo y su salida de Defensor: “No le puedo sacar el dinero a mi familia”

El entrenador explicó su decisión de no seguir en el equipo violeta argumentando que espera alguna propuesta del exterior.
06.12.2018 08:41


Horas después de confirmarse su salida de Defensor Sporting, Eduardo Acevedo confirmó que les había pedido a los dirigentes violetas hasta este miércoles “para pensar” sobre su continuidad, y aseguró que “dejar Defensor no es fácil”. Así lo reconoció en diálogo con el programa ‘Tirando Paredes’, de la 1010 AM.

“Estaba en mi casa, en un equipo que es una isla en el fútbol uruguayo y con el trato que tenía con todo el mundo. Lo que me hicieron sentir en estos casi tres años fue espectacular. Debía tomar yo una determinación, más que nada por si tengo algún objetivo del exterior”, expresó el ya ex DT violeta, quien dijo haber dado “todo por Defensor”.

“Hoy hay muchos sondeos pero ninguna realidad. Tenía claro que si le decía a Defensor que seguía, como me pasó la otra vez, en el medio del río no me iba a bajar”, agregó Acevedo, quien en medio del Clausura 2017 rechazó una importante propuesta de Cerro Porteño por el compromiso ya asumido con el equipo del Parque Rodó.

“Me crié en Defensor y me enseñó todo lo que es la parte ética y futbolística. Hay una persona a la que le tengo miedo y es a mí mismo. No puedo fallar en esas cosas. Si me embarco en un proyecto, por más que tenga cláusula de salida, y después me voy… no lo puedo hacer. En la vida hay que ser agradecido y yo a Defensor le soy agradecido de por vida, pero a mí familia tampoco le puedo estar sacando el dinero”, argumentó.

“Lo analicé, me fui a México seis días solo y hablándolo con mis amigos llegué a esa conclusión; me encantaría seguir en Defensor porque me motiva y me da proyectos e ideas. Hay retos y peleamos campeonatos, pero hay un momento en el que tengo que plantearme irme al exterior o ver otra posibilidad que me reporte otra situación económica”, concluyó.

Temas relacionados: