Fútbol Internacional
Tiene cuerda para rato

Abreu sobre el destino de Cavani: “Es un atleta y puede mantener un gran nivel en Europa”

Abreu dijo que, tras el Nacional-Peñarol, el otro clásico picante que jugó fue el rosarino: “Si ganás podés vivir seis meses tranquilo”.

25.04.2020 12:10

Lectura: 3'

2020-04-25T12:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sebastián Abreu se encuentra haciendo cuarentena en Uruguay tras la pandemia del coronavirus. El director técnico y jugador de Boston River habló con TyC Sports sobre el futuro de Edinson Cavani.

En los últimos días se especuló con la posibilidad de que el salteño deje Paris Saint Germain y pueda fichar en Boca Juniors. Sin embargo, el "Loco" lo descartó: "También en España hablan del Atlético Madrid y se especula con Uruguay. Para mí es un atleta y con eso quiero decir que puede mantener un gran nivel en Europa por unos años más y jugar en el fútbol argentino hasta con 38 años".

Abreu, de 43 años, ha jugado en 29 equipos diferentes y, por lo tanto, disputó varios clásicos en toda su carrera. Tras el Nacional-Peñarol (debido a que el "Loco" es hincha del tricolor), le consultaron cuál fue el segundo mejor clásico que jugó: "Por la efervescencia y lo picante, me quedo con el Central - Newell's. Sabes que si ganás podés vivir seis meses tranquilo, no importa si hay un tsunami después".

Lo tuvo de hijo

El "Loco" jugó en Rosario Central la temporada 2013-2014 y se refirió a su buena racha que tuvo contra Newell's donde le ganó los tres partidos que se enfrentaron: "Creo que nos ayudó que Miguel (Russo) es un estratega asombroso y tuvimos una racha de tres partidos ganados increíbles".

"Encima en Newell's había llegado Scocco, Maxi Rodríguez, Heinze, todos. Las estadísticas les daban como los favoritos y al final les ganamos. El segundo, ya con visitantes, fuimos allá y también ganamos. Fue la única vez que tuve que marcar a un zaguero", aseveró Abreu. A su vez, explicó esto: "Heinze tenía una salida impresionante, por eso Miguel me dijo que marque de forma individual al Gringo, que si lo hacía teníamos un 70 por ciento ganado".

Tal es así que en dicho encuentro, por la fecha 12 del Torneo Final del 2014, Rosario Central se impuso a Newell's por 1-0 con un tanto de Franco Niell: "Hice eso, me quedé directamente pegado al lado de Heinze. Le hablaba y le pedía disculpas, pero le avisé que no la iba a tocar porque me habían pedido eso".

"El tercero fue en cancha de Central y fuimos dominadores los 90 minutos. Pero ahí te hacen saber que es ganar o ganar. Hay jugadores que pasaron un momento muy feo en Newell's por haber perdido", sentenció.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy