Selección
Su gran deseo

Abreu: "Cambiaría casi todo por tener la chance de pelear para ser campeón del mundo”

“Contra Holanda (Mundial 2010) jugamos de igual por momentos”, dijo Abreu. “Lo que nos mató fueron esos dos goles muy rápidos", agregó.

25.07.2020 10:12

Lectura: 2'

2020-07-25T10:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Estuvo cerca la posibilidad de haber jugado la final del Mundial de Sudáfrica 2010. La selección uruguaya quedó eliminada en semifinales ante Holanda por 3-2. Algunos jugadores recuerdan ese momento.

Sebastián Abreu, de 43 años, se prepara como jugador y director técnico de Boston River para lo que será la vuelta del Campeonato Uruguayo tras el parate por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el "Loco" recordó esa copa del mundo que jugó con la Celeste y dejó en claro que estuvieron muy cerca de jugar el séptimo juego de ese torneo.

"Claro que con el Mundial de Sudáfrica nos quedó la sensación de que estuvimos cerca. Cambiaría casi todo por tener la chance de pelear para ser campeón del mundo Trofeo. Sí, se nos escapó una oportunidad", comentó Abreu al programa Club 947. Cabe destacar que al año siguiente sería campeón de América con la Celeste.

El futbolista que posee el Record Guinness por jugar en más equipos profesionales a lo largo de su carrera (28), se refirió a lo que fue la semifinal ante Holanda: "Jugamos de igual por momentos. Los acorralamos con mucha personalidad. Lo que nos mató fueron esos dos goles muy rápidos".

"Es literalmente un maestro"

Abreu tuvo palabras de elogio hacía la persona que, para muchos, es considerada uno de los grandes responsables de este buen momento de la selección uruguaya: Óscar Washington Tabárez.

"Tabárez es literalmente un maestro. Él es el que supervisa todas las divisiones inferiores, no se mete, pero si hay algo que no le gusta se acerca y lo habla", puntualizó.

"Siempre da conceptos de conocimiento desde su experiencia y nos muestra cosas que no vemos. Es un gusto poder seguir viéndolo. Voy en busca de escuchar y aprender de él", concluyó el "Loco".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy