Fútbol uruguayo
Prontos para todo

AUFgate: "Los clubes están preparados para un fallo negativo", dijo el abogado Carlezzo

Eduardo Carlezzo, abogado de los clubes en el reclamo al TAS, aseguró que los clubes quieren "trabajar por el bien del fútbol uruguayo".
14.09.2018 10:18

FIFA, Conmebol y AUF, tríada contra la que un grupo de clubes presentó un reclamo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), no dieron la posibilidad de un proceso abreviado.

Las peticiones realizadas por los clubes fueron dos. Una de ellas la de un plazo acelerado para poder contar con una decisión lo antes posible. La segunda, que el proceso sea llevado adelante en español. Ambas peticiones dependían de la aceptación de la contraparte, compuesta por FIFA, Conmebol y la intervenida AUF. Ambas fueron rechazadas.

El abogado brasileño Eduardo Carlezzo habló este viernes en el programa radial 100% Deporte y afirmó: "Pedimos un procedimiento rápido porque imaginamos que el fútbol precisa un fallo rápido".

Además señaló que "los clubes están preparados para un fallo negativo. Si llega un fallo negativo, los clubes ya estarían trabajando al otro día con la Comisión Regularizadora. Por eso nos sorprendió que rechazaran esa oportunidad".

"El idioma oficial es inglés y francés", explicó Carlezzo sobre el proceso en el TAS, pero teniendo en cuenta que las partes involucradas son AUF, Conmebol y FIFA, que tiene entre sus idiomas oficiales al español, "lo más razonable era que fuera manejado en español", dijo el abogado.

"Hay poca flexibilidad del otro lado en querer buscar una solución rápida", recalcó. Carlezzo opinó que esta negativa "llama la atención" porque "al no aceptar, ya parece que tienen dudas de si han hecho las cosas de la mejor manera posible".

Frente a los escenarios posibles luego de finalizado el proceso, el abogado explicó que "si llegamos al final y recibimos el fallo positivo, ese fallo tiene la posibilidad de anular todos los actos de la Comisión Regularizadora".

"Estamos buscando la nulidad de la Comisión Regularizadora. La declaración de nulidad de los actos de esa comisión cuando esté en el poder. Por eso era importante tener un fallo lo más rápido posible", recalcó Carlezzo.

"Hay que ser sincero. Es una pelea de David contra Goliat. Estamos peleando de una manera inédita como nunca se ha hecho en el fútbol mundial. El fallo que estamos solicitando, de nulidad de una intervención de FIFA, es algo muy potente. Las consecuencias son gravísimas, incluso para FIFA", dijo Carlezzo.

"Estamos demostrando punto por punto, carta por carta, fecha por fecha, acto por acto que la AUF estaba siguiendo lo que pedía la Conmebol. Hay cosas que estamos mostrando, que probablemente no se respetaron los reglamentos de la propia FIFA y Conmebol para llegar a esta intervención", aclaró

"Si al final resulta negativo este fallo, estoy seguro de que los clubes estarán a disposición para trabajar por el bien del fútbol uruguayo", concluyó.

Temas relacionados: