Fútbol uruguayo
A la espera

AUFgate: "Aún no me han llamado de la fiscalía a declarar", dijo Edgar Welker

"La situación que vive la AUF es muy compleja, tuvimos una posibilidad de evitarlo, no se hizo y ahora estamos pagando las consecuencias", expresó
13.09.2018 21:43

El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Edgar Welker, aseguró que "aún no me han llamado de fiscalía a declarar" y adelantó que si sucede, ratificará sus dichos anteriores, donde contó públicamente una charla con Wilmar Valdez en la que éste le confesó: "que el autor intelectual" de lo sucedido: "es el periodista (Julio Ríos)"

"El lío lo armaron los que se metieron en este barro", comenzó diciendo Welker en charla con el programa "Usted que Opina" de Radio Sport 8.90 y mencionó: "desconozco los trámites judiciales pero obviamente supongo que a Valdez le habrán preguntado esto que me dijo a mí. A todo lo que manifesté públicamente no le saqué ni agregue un punto ni una coma".

Y agregó: "si me llaman ratificaré lo que dije. No habrá otra versión que la que di, que en definitiva es la que me dijo Valdez".

Para analizar: "la situación que vive la AUF es muy compleja, tuvimos una posibilidad de evitarlo, no se hizo y ahora estamos pagando las consecuencias".

Welker terminó diciendo que lo que desea como persona vinculada al fútbol: "y sabiendo que este tema de los audios fue determinante para la intervención de la AUF, es que se aclare este tema que nos puso en la mira de todo el mundo de mala manera".

Temas relacionados: