Fútbol uruguayo
¡Así no!

AUF y Nacional repudiaron la manifestación de la agrupación Guardianes de Nacional

Nacional en su comunicado deslindó responsabilidad en lo sucedido y manifestó "rechazo y repudio" a las "injuriantes expresiones"

26.04.2019 21:17

Lectura: 2'

2019-04-26T21:17:00
Compartir en


La Asociación uruguaya de Fúbol emitió un comunicado público en referencia a la manifestación que se dio en su sede de integrantes de la agrupación "Guadianes de Nacional" manifestando su apoyo a las personas ofendidas y el repudio de lo sucedido.

En la escueta misiva que firma la Comisión Normalizadora expresó: "En la tarde de hoy ingresó a las oficinas de la AUF un grupo de individuos, que no representan a ninguna institución, con pancartas ofensivas que dañan al fútbol uruguayo en su totalidad.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol queremos manifestar nuestro apoyo hacia las personas ofendidas y repudiar este tipo de prácticas desagradables que tanto mal le hacen a nuestro fútbol".

Nacional

Los tricolores no se quedaron al margen y también marcaron su posición desde un comunicado que publicaron en sus redes sociales donde establecen su "repudio y rechazo" a las "injuriosas expresiones" de un grupo minoriario de adherentes a la isntittución.

En el mismo establecen que "no representan "la forma ni el sentir de las autoridades legítimas del club" y además establecen que las "manifestaciones realizadas por estas personas, bajo ninguna circunstancia, pueden atribuírsele al club".