Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Juntos por la vuelta

AUF y Mutual se reunieron con SND y crearán comisión tripartita de reactivación del fútbol

"El retorno a las competencias antes del 15 de agosto podrá ser estudiado si todo corre por los carriles normales", explicó Pablo Ferrari.

09.06.2020 18:47

Lectura: 3'

2020-06-09T18:47:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales se reunieron esta tarde con los titulares de la Secretaria Nacional del Deporte, donde se definió la creación de una comisión tripartita para monitorear los pasos a dar en la reactivación de este deporte.

Ignacio Alonso (presidente), Gastón Tealdi (vicepresidente) y Matías Pérez (integrante del Comité Ejecutivo) estuvieron presentes por parte de la AUF, mientras que la representación de la Mutual estuvo encabezada por Diego Scotti, el nuevo timonel del gremio.

Allí fueron recibidos por la cúpula de la SND, donde se trataron los temas relativos a la reactivación del fútbol, el comunicado emitido el lunes por dicha Secretaría y se establecieron bases de acción al futuro.

En el camino

"Fue una reunión muy positiva donde se conversó de todo lo actuado y el camino a recorrer", expresó Pablo Ferrari, Subsecretario Nacional del Deporte a FútbolUy.

"Tanto la AUF como la Mutual nos plantearon la aspiración de que el fútbol pueda retornar a sus competencias antes del 15 de agosto, una posibilidad que será estudiada siempre y cuando en tiempos de crisis sanitaria, todo corra por los carriles normales", explicó.

"Nosotros explicamos que el gobierno fijó como fecha máxima el 15 de agosto, porque son los plazos razonables para un retorno seguro para todos los actores, algo que consideramos fundamental", dijo Ferrari.

Ferrari mencionó que esto "permitirá tener un estado de situación actualizado a todas las partes y con ello ir planificando los pasos a dar con vistas al futuro".

Comisión

Durante la reunión mantenida se llegó a un acuerdo para la creación de una Comisión tripartita que se encargue: "de monitorear cada 15 día la situación sanitaria relativa al fútbol, con una supervisión de José Veloso (director del Centro Médico Deportivo de la SND), quien estará en contacto directo con los oficiales de cumplimiento para ir procesando toda la información recabada".

Otro detalle que no es menor es que la Asociación Uruguaya de Fútbol entregó este martes a la SND el protocolo con las correcciones exigidas por el Ministerio de Salud Pública y el Departamento Médico de dicha secretaría y el mismo sería aprobado en el correr de las próximas horas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy