Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Bajo la lupa

AUF difundió el VAR de la polémica de Peñarol y Cerrito: "Canobbio se deja caer"

“Veo que se tira abajo el defensa a disputar el balón y se produce un contacto del juego”, transmitió Leodán González al VAR de la acción.

09.11.2021 17:52

Lectura: 2'

2021-11-09T17:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer el video del VAR del partido entre Cerrito y Peñarol de la décima fecha (triunfo aurinegro 3-1 en el Franzini), donde se reclamó un penal de Alejandro Villoldo sobre Agustín Canobbio que no fue sancionado.

A los 31’ de acción del primer tiempo, el aurinegro fue a buscar una pelota al área en la cual terminó en el piso tras chocar con el defensa, en una acción que pareció ser penal, pero que ni el árbitro (Leodán González), ni el VAR (Antonio García y Nicolás Tarán) lo entendieron de esa forma.

En el video se aprecia la jugada y la revisión se inicia con González comunicando su parecer: “veo que se tira abajo el defensa a disputar el balón y se produce un contacto del juego”.

“Para mi juega el balón Peñarol también lo juega Cerrito en el mismo momento”, dijo García mientras observaba la repetición y luego corrige: “una sola vez lo juega el de gris (la camiseta de alternativa de los mirasoles), con disputa acá”, dicen desde el VAR

Ante eso Leodan González consulta: “¿Están revisando el penal en este momento?” y se escucha al VAR decir: “hay una disputa del balón después Canobbio se deja caer y eso. ¿estamos de acuerdo?”.

Y cierran el episodio avisándole al árbitro: “Leo chequeo completo, podemos seguir”, reanudándose el juego con una suelta neutral.   

Este es el video de la jugada: LINK

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy