Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol femenino
Pantalla asegurada

AUF comercializó con DIRECTV derechos de televisación del fútbol femenino, sala y playa

“El acuerdo permitirá que las instituciones individualmente puedan mejorar sus ingresos por vías derivadas", explicó AUF en un comunicado.

13.05.2022 18:00

Lectura: 2'

2022-05-13T18:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación Uruguaya de Fútbol llegó a un acuerdo con la empresa DIRECTV para la venta de los derechos de transmisión de los partidos vinculados al fútbol femenino, futbol sala y fútbol playa.

Si bien aún no se revelaron los detalles económicos del convenio que llegó a buen puerto, la AUF ya informó que esto permitirá a las instituciones “mejorar sus ingresos”.

Así lo comunicó en una misiva enviada a los clubes del balompié femenino este viernes donde consignan: “ponemos en vuestro conocimiento que se ha alcanzado un acuerdo importante que le permitirá a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a sus clubes, recibir un Importante aumento de recursos económicos a través de la comercialización de las transmisiones televisivas del Campeonato Uruguayo del Fútbol Femenino”.

“El citado acuerdo permitirá que las instituciones individualmente puedan mejorar sus ingresos por vías derivadas, más allá de los ingresos que por televisación puedan concretar, dado que dicho acuerdo le permite a la AUF y a los clubes, beneficios Importantes de difusión”, explican.

“La Comisión de Fútbol Femenino y la Mesa Ejecutiva convocarán próximamente a un Consejo de Liga para informarles a los clubes los detalles de este Importante avance, el que permitirá a las Instituciones dar un salto de calidad en el camino del crecimiento en las actividades de su disciplina”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy