Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Yo contigo

AUF: Se sorteó el fixture del Uruguayo y el clásico se disputará en la cuarta fecha

Peñarol debuta ante Fénix de visitante, mientras que Nacional será local ante Deportivo Maldonado. Danubio y Defensor van en la fecha 13.

28.01.2022 20:40

Lectura: 2'

2022-01-28T20:40:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación Uruguaya de Fútbol realizó el sorteo del Campeonato Uruguayo 2022, que se denominará “Walter Devoto” y que comenzará el próximo 5 de febrero con la disputa del torneo Apertura.

El primer torneo corto del año se denominará José “Pino” Marciano y tendrá los siguientes partidos en su fecha inicial: Cerrito – Danubio; Nacional – Deportivo Maldonado; Albion – Rentistas; Defensor Sporting – Liverpool; Fénix – Peñarol; Cerro Largo - Montevideo City Torque; River Plate – Wanderers y Boston River – Plaza Colonia.

La suerte marcó que el clásico se dispute en la cuarta fecha (finales de febrero) siendo locales los aurinegros en el Campeón del Siglo, mientras que en la quinta chocarán Cerrito y Rentistas y en la decimotercera Danubio con Defensor Sporting.

Una vez finalizado el Apertura retornará la disputa del torneo Intermedio que se denominará "Nelson Marcenaro" y donde se ordenarán en dos grupos según las posiciones conseguidas.

Concluido el mismo, comenzará el Clausura llamado "Ruben Lorenzo" y donde se invertirán las localías con respecto al primer torneo del año.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy