Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
A todas las canchas

AUF: Se aprobó el Charrúa y los grandes podrán visitar cualquier escenario habilitado

Quedó habilitado el Charrúa mientras se juegue sin público. Además, se bajó el aforo requerido para recibir a Nacional y Peñarol.

27.07.2020 22:00

Lectura: 2'

2020-07-27T22:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El primer tema del orden del día del Congreso Extraordinario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que este lunes en el Radisson Victoria Plaza levantó el cuarto intermedio resuelto el pasado jueves, fue la habilitación del Estadio Charrúa.

Con 75 votos favorables y la abstención del fútbol femenino se autorizó la fijación de partidos en el escenario ubicado en el Parque Rivera, pese a que no cuenta con tejido. La habilitación, por el momento, es únicamente mientras los partidos se disputen sin público.

Con este aval de los clubes, la Segunda División Profesional utilizará el césped sintético del Charrúa para sus dobles y hasta triples jornadas de lunes, martes, viernes y sábados, y Montevideo City Torque podrá fijar esa cancha para ser local, tal como viene haciéndolo en los amistosos de preparación.

Más tarde, luego de que se aprobara el período de pases especial a pedido de la Mutual de Futbolistas, se votó a favor de una moción presentada por Liverpool para bajar de 5.000 lugares a 2.000 el aforo mínimo que se exige a los clubes al momento de recibir en sus canchas a Nacional y Peñarol.

Para esta moción, que habilitará a equipos como Plaza Colonia o Rentistas a llevar a los grandes a sus canchas, hubo 73 votos a favor, dos en contra (Nacional y Peñarol) y una abstención (fútbol femenino).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy