Fútbol uruguayo
Se defiende

AUF: Peñarol cuestionó legitimidad de Navascués y Rodríguez Carrasco en el reclamo

Además en el escrito de 58 páginas presentado al Tribunal de Contiendas, solicita la recusación de Eduardo Albistur, uno de sus integrantes
22.11.2018 20:34
2018-11-22T20:34:00
Compartir en


Peñarol presentó este jueves ante el Tribunal de Contiendas su defensa y descargos ante el reclamo de puntos de Nacional por el clásico que definió el Uruguayo, recusó a uno de sus integrantes y además custionó la legitimidad ante la AUF de Hernán Navascués y Guillermo Rodríguez Carrasco.

En el escrito de 58 páginas presentado por los mirasoles, expresan que ni Navascués, ni Rodríguez Capurro, esgrimen la legítima representación de Nacional ante la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"No surge de autos que los comparecientes hayan acreditado las calidades invocadas ni su representación sino que llamativamente, considerando la grandeza de la institución que representan y la calidad técnica de los involucrados, lo hacen en una indudable y grosera transgresión al Manual de Procedimientos".

Y agregan: "quienes comparecen en nombre y representación del Club Nacional de Football, no poseen representación ni legitimación para ventilar ante estos estrados el reclamo impetrado".

Además, más adelante solicita formalmente la recusación de Eduardo Albistur: "en virtud de ser miembro del Tribunal de Contiendas a sugerencia de Nacional" y por integrar el estudio jurídico de Ramiro Olmos: "delegado ante la AUF por el club denunciante".

También presentaron antecedentes en casos similares y una defensa de la situación en una contienda que se definirá en al menos unos siete o más días.

El reclamo de los puntos de Nacional se basa en que Michele Fini, ayudante de campo de Diego López, tras la expulsión del entrenador en el duelo clásico, actuó en su lugar sin tener contrato registrado en la AUF.

Repasa las principales partes del reclamo: