Fútbol uruguayo
Voto anulado

AUF: La Asamblea de clubes resolvió entrar a un cuarto intermedio por 15 días hábiles

La Asamblea, sin presencia de medios de comunicación, resolvió por nueve votos contra ocho la postergación de las elecciones.
31.07.2018 20:40


En la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol se realizó este martes por la noche la Asamblea de clubes, que podía terminar con la elección de un nuevo presidente.

A instancias de una propuesta de Nacional, finalmente se votó el ingreso a un cuarto intermedio hasta el 21 de agosto, para que los candidatos puedan superar el examen de idoneidad y las causas abiertas en la justicia arrojen mayor información sobre las causas que alejaron a Valdez de la presidencia. Peñarol siguió la propuesta de los tricolores, ya que ambos así lo habían acordado.

Danubio, Liverpool y River Plate se plegaron a ellos, mientras que Defensor no compartió la postura y propuso agotar todas las instancias electorales este martes.

Finalmente por nueve votos contra ocho, se resolvió la postergación de las elecciones por 15 días hábiles, es decir, hasta el 21 de agosto. 

Los periodistas fueron comunicados por el portero de la AUF que no podrían entrar en la sesión de la Asamblea desde el comienzo de la misma, algo que nunca antes había sucedido en la historia a la hora de elegir un presidente de la asociación.

La reunión se realizó por lo tanto a puertas cerradas y la única información que se conoció durante el desarrollo de la misma, fue aquella que los dirigentes presentes filtraron mediante mensajes de texto.

Los ocho clubes que votaron en favor de la realización de la elección el mismo martes fueron: Cerro, Fénix, Defensor, Progreso, Atenas, El Tanque, Racing y Boston River.

Por su parte los clubes que no prestaban su apoyo a Abulafia votaron por la postergación. Así lo hicieron: Nacional, Peñarol, Danubio, Liverpool, Wanderers, River Plate y Torque.

Los dos votos restantes que configuraron la mayoría, llegaron de parte de Rampla Juniors y los clubes de Segunda División, cuya opción en caso de realizarse la elección sería la de votar a Abulafia pero terminaron apoyando la postergación.  


Temas relacionados: