Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
No se TV

AUF: Edgar Welker desmintió que Tenfield presionara a cableoperadores por amistoso

"Me reía cuando escuchaba a Moreno", dijo Welker, y afirmó que cree que la AUF "tenía ilusiones de algo sin sustento real"

05.09.2019 18:42

Lectura: 3'

2019-09-05T18:42:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ex presidente de la AUF, Edgar Welker, actual empresario televisivo con participación en varios cables del país a lo que definió como su "actividad principal", desmintió que Tenfield presionó a los cableoperadores para que no se presenten en la licitación para la compra delos partidos amistosos de la selección uruguaya.

Sobre el mediodía de este jueves, Julián Moreno, integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, declaró en el programa "La Oral Deportiva" que: "sabemos que les dijeron prácticamente que si pasaban estos partidos les cortaban las emisiones de los fines de semana del fútbol uruguayo".

Pero Welker, titular de Cable Plus, negó dicha situación en el programa "Tuya y Mía" de Radio El Espectador: "Moreno aludió a que las empresas cableoperadoras del país habían sido presionadas por Casal para no presentarse en la licitación, cosa que me pareció una afirmación demasiado temeraria. Es una forma sencilla y firma de justificar los fracasos".

Y agregó: "acá se desconoce la situación actual del mercado y como se maneja esta situación hace más de 20 años", para pasar a explicar: "desde que esta la industria del cable y se juegan este tipo de partidos, los cableoperadores tenemos un contrato con la empresa Tenfield por la cual recibimos todos estos partidos sin pagos extras, como parte del mismo. La AUF quiere hacer un cambio en la manera de comercializar su producto, cosa que es legitima y está bien, pero no tuvo en cuenta la situación actual del mercado".

"La Asociación cambió las reglas de juego a esta altura del año, cuando las empresas tienen sus proyecciones y presupuestos hechos y esto estaba por fuera de todo, ya que hace 20 o 25 años que esto no se maneja así", aseguró Welker.

Realidad o ficción

El empresario aseguró que lo que dejó a entrever Moreno: "es una falta de respeto a más de 200 empresarios del país, es darle una valía al poder de Casal que no tiene ningún sentido".

"Me reía cuando veía sus declaraciones", dijo para graficar: "imaginaba a Casal hablando con el CEO de Cablevisión o DirecTV y diciéndole: ‘no me contrates porque te hago chas-chas en la cola'".

Consultado sobre las causas que considera llevaron a que no hubieran ofertas sobre el llamado, Welker dio su parecer: "tenían ilusiones de algo que no tenía sustento real. Leí en algún lado que referentes de la AUF decían que tenían expectativas de recaudar por los seis partidos amistosos cerca de un millón de dólares".

"Los cableoperadores no evaden la situación actual del país, hay empresas que son medianas y pequeñas que no pueden asumir este tipo de costos, no hay que ver fantasmas detrás de esto, es la realidad del mercado", finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy