Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
No para de rodar

AUF: Congreso de Liga terminó con votación empatada y se juega la fecha con normalidad

"Es momento de que Ignacio Alonso dé un paso al costado, no se puede gobernar así”, dijo el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl.

24.11.2021 22:46

Lectura: 4'

2021-11-24T22:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Consejo de Liga de la primera división decidió mantener la decimocuarta fecha del torneo Clausura tal y como esta prevista a pesar de no estar aún la resolución final del Tribunal de Apelaciones con respecto al fallo de los puntos que reclama Nacional sobre Cerro Largo de la primera fecha.

Peñarol junto al conjunto arachán habían elevado una nota este miércoles pidiendo la postergación de las dos últimas etapas del torneo manifestando: “debemos conocer el resultado del trámite recursivo presentado por la parte perdidosa (Nacional) y así poder disputar en condiciones de igualdad el resto del torneo evitando afectar la deportividad de la competencia”.

Lo cierto es que esto llevó a la realización del Consejo de Liga donde luego de más de una hora y media de discusión y alegatos muy duros entre los clubes se llegó a la instancia de votación que terminó con siete votos para cada lado y una abstención, River Plate. Villa Española no se hizo presente en la convocatoria.

Al no lograrse una mayoría simple que era lo requerido para parara el Clausura, todo se mantiene tal cual lo estipulado y se puede inferir que el fallo por los puntos saldrá el próximo viernes o a más tardar el lunes lo cual no afectará el normal desarrollo de la última fecha.

Dirigentes

El delgado de Peñarol, Gonzalo Moratorio, entrevistado en el programa “Vamos que Vamos” de Radio Uruguay (AM 10.50) manifestó: “no me voy con tristeza ni amargura porque sabía que era muy probable que no saliera nuestro petitorio, pero si que era necesario manifestar ante los clubes nuestra preocupación por lo que esta ocurriendo”.

“Era necesario que el fallo saliera lo antes posible, nos toca jugar sin saber cual es la tabla real a falta de dos fechas, cuando este reclamo fue en la primera etapa y estamos en la catorce. Es parte de lo que se está viviendo en la AUF, con desidia y falta de transparencia en muchas cosas y esta es una más”, agregó.

"Lo más grave es saber que el fallo va a ser especulativo. Que va a salir según lo que pase en los resultados de la fecha. Pero es otra perla para una gestión muy mala del Ejecutivo de la Asociación", cerró.

El delegado de Nacional, Enrique Campos, por su parte manifestó: “se tomó una decisión adecuada y correcta. La otra sensación que me quedó es de disgusto y desagrado porque se actuó de una forma que no es la que corresponde, con agravios innecesarios de clubes, fuera del objeto y orden del día que tenía el consejo”.

Por último, Ernesto Dhel, presidente de Cerro Largo expresó: “cuando las reglas no son claras es muy difícil. El fútbol está enfermo, los campeonatos se desvirtúan y hay pesos y contrapesos en juego”.

“Solicitamos la recusación de personas que están directamente vinculadas a Nacional y no la aceptaron”, dijo entorno al fallo: “ahora, si el fallo no es favorable, vamos a ir a TAS y eso va a traer un problema enorme”.

Y cerró: “hay una desorganización interna descomunal y eso pasa cuando se vive de fiesta en fiesta, viajes… Es momento de que Ignacio Alonso dé un paso al costado, no se puede gobernar así”.

Recordemos que Nacional reclamó los puntos del partido de la primera fecha del torneo Clausura ante Cerro Largo (igualdad 1-1 en el Goyenola Tacuarembó) por entender que el entrenador arachán, Danielo Núñez, dio órdenes e indicaciones a sus dirigidos pese a estar suspendido y por ende inhabilitado para hacerlo, basado en declaraciones periodísticas post cotejo.

El Tribunal de Contiendas de la AUF, el pasado 20 de octubre y por un fallo dividido de 3-2, desestimó el reclamo, pero los albos apelaron instancia que hasta el día de hoy no se expidió.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy