Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Ganó en los escritorios

AUF: Comisión de Apelaciones revocó el fallo de Contiendas y le dio los puntos a Nacional

La Comisión de Apelaciones falló en favor de Nacional y le dio el triunfo en el partido ante Cerro Largo de la primera fecha del Clausura.

26.11.2021 19:20

Lectura: 2'

2021-11-26T19:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió revocar el fallo anterior del Tribunal de Contiendas y por 4 votos a 2, le dio la razón a Nacional en el reclamo ante Cerro Largo, otorgandole el triunfo en el duelo ante ambos de la primera fecha del torneo Clausura (había sido empate a uno).

“Revocase el fallo de primera instancia, haciéndose lugar a la denuncia promovida por el actor, y en su mérito respecto al match disputado entre Cerro Largo Fútbol Club y el Club Nacional de Football el día 11 de setiembre de 2021. por Ia primera fecha del Torneo Clausura 2021,otórganse los 3 puntos al denunciante, sin puntos para el denunciado”, expresa el fallo emitido en la tarde de este viernes.

Nacional había reclamado los puntos por entender que el entrenador arachán, Danielo Núñez, dio órdenes e indicaciones a sus dirigidos pese a estar suspendido y por ende inhabilitado para hacerlo.

El Tribunal de Contiendas de la AUF, el pasado 20 de octubre y por un fallo dividido de 3-2, desestimó el reclamo, pero los albos apelaron y salieron victoriosos en dicha instancia. 

Fallo Comision de Apelaciones Exp 13-2021 Cndef c Cl by Deportes on Scribd

Apelaciones argumentó su fallo en las declaraciones de Luigi Rodríguez y Otormín: "sin ánimo de reiterar: ambos coinciden en señalar que existió una comunicación telefónica con el Sr. Núñez y hasta qué indicaciones dio".

"Se comparte el criterio de tomar como válidas por su frescura y espontaneidad las declaraciones hechas por radio y TV inmediatamente después del partido y no las prestadas en audiencia una semana después, por estar inevitablemente teñidas de elementos que inciden en su neutralidad y equilibrio", señalan.

Con estos dos puntos, Nacional llega a 27 en el torneo Clausura, a dos de Peñarol con una fecha por jugar y sigue sin depender de si mismo. Cerro Largo en tanto, que aún tiene que jugar ante Montevideo City Torque, quedó con 24 unidades. En la Anual por su parte, los albos llegaron a 56, a uno de los mirasoles que se mantienen como líderes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy