Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Igual se juega afuera

AUF: Clubes de Primera División piden a la Mesa Ejecutiva no fijar fecha hasta el 11

Ocho instituciones que pretenden integrar la mesa de diálogo para levantar el paro solicitaron que no haya partidos al menos una semana más.

04.07.2022 20:41

Lectura: 3'

2022-07-04T20:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Liverpool, Cerrito, Defensor Sporting, Peñarol, Wanderers, Danubio y Cerro Largo firmaron una nota presentada a la Mesa Ejecutiva de Primera División solicitando que no se fijen partidos hasta el 11 de julio mientras se mantenga el paro de los futbolistas.

Las instituciones en cuestión, reunidas para tratar el Manual de Competiciones, entienden que no han sido informadas por parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol respecto al avance de las conversaciones para levantar el paro, y quieren ser parte de la mesa de diálogo.

Estos clubes consideran que “la gravedad de los problemas de violencia acaecidos amerita un tratamiento serio y profundo por parte de todos los actores del fútbol, incluidos especialmente los clubes”.

Además reclaman que “el escaso tiempo transcurrido” desde que comenzó el paro “resulta insuficiente para abordar seriamente la compleja temática, y a fin de evitar próximas y futuras suspensiones que seguramente ocurrirán si no se encuentran soluciones serias y de fondo”.

Las instituciones presentaron una moción para fijar un cuarto intermedio y piden a la Mesa Ejecutiva que suspenda la fijación de encuentros hasta el 11 de julio, a efectos de que el Ejecutivo de la AUF instale antes una mesa de diálogo donde estén integrados los clubes profesionales”.

Nacional: “Truco y retruco”

Nacional no firmó el comunicado pero acompañaría la voluntad de los clubes, según dejó entrever su presidente, José Fuentes, quien definió la situación como “un truco y retruco” en diálogo con Telemundo desde Santa Fe, en la víspera del partido ante Unión.

“La semana pasada una parte de los dos que están peleando por el poder dijo ‘truco? y ahora la otra dice ‘retruco’. Yo no tengo toda la información porque estoy en Santa Fe. El delegado fue a una reunión por el manual de competiciones, pero viéndolo de afuera

hubo un paro vacío de contenido y lo que se está haciendo es tratar de dejar en evidencia que el paro fue vacío de contenido”, sostuvo.

“Ahí estamos en esa lucha de trenes que no sé cómo va a terminar y en la que el único perjudicado es el fútbol. A nosotros nos perjudicaba antes y nos perjudica ahora parar el fútbol”, indicó, y remarcó la necesidad de conseguir “fondos para administrar nuestros clubes”.

“Nacional se para donde pueda recibir ese dinero. Así de fácil. Venimos de promesas año a año de dinero que aumenta 40% lo que se recibe de televisión, que lo estamos perdiendo y que queremos empezar a recuperar”, comentó.

“Hasta que todas las partes no se sienten en una mesa y cedan un poco, esto seguirá así. Si en lugar de buscar soluciones, después del ‘truco’ y ‘retruco’ otro dice ‘vale cuatro’, seguramente no lleguemos a ninguna solución”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy