Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Hay ruido de palmas

AUF: “Nadie puede aplaudir una intervención”, dijo Tucci, presidente de River Plate

“Que haya gente feliz por una intervención no es bueno. Pero que se hable de golpistas o se compare con Gregorio Álvarez es un extremo”, sostuvo Tucci.

23.08.2018 15:48

Lectura: 5'

2018-08-23T15:48:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Horas después de conocerse que fueron los árbitros, la OFI y los jugadores de la selección quienes solicitaron a la Conmebol la intervención de la AUF, un grupo minoritario de dirigentes clubistas analizan parar el fútbol, aunque este no es el sentir de la mayoría. Incluso hay quienes piensan en presentar una denuncia penal contra Luis Suárez y Diego Godín, que fueron los responsables de firmar la nota.

La mayoría van por el camino del medio, pensando en “tender puentes” y también en evitar la intervención de la FIFA. ¿La fórmula? Si bien es difícil, los dirigentes uruguayos pretenden demostrarle al ente rector del fútbol mundial que el informe de la Conmebol contiene inexactitudes y propondrán elegir al nuevo presidente a más tardar en setiembre y bajo las pautas que establece el nuevo estatuto, ya sin la vieja asamblea de clubes.

“Esto es una guerra de dos poderes que se están disputando el control político y económico. En el medio estamos los demás. Esto está polarizado y se pone etiquetas a cada uno. Esa polarización termina en una guerra. Cuando unos son amigos y otros enemigos, terminás a las trompadas. Es una bola de nieve y explotó”, opinó Willie Tucci, presidente de River Plate, en diálogo con el programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.

No hay buenos y malos como en las películas

“Nadie puede aplaudir que a la AUF la intervengan. Que haya gente feliz por una intervención no está bueno. Pero que haya gente hablando de golpistas o comparando con Gregorio Álvarez es un extremo. Cada uno está redoblando la apuesta y yendo a los extremos. Habría que dar un paso al medio y buscar los puntos en los que todavía tenemos algún tipo de acuerdo”

“Cuando hay una lucha, la culpa no es toda de uno. No hay buenos y malos como en las películas. Siempre hay buenos y malos de los dos lados. Es el momento de cuidar los puentes. Nos podemos pelear, pero hay ciertos límites que no deberíamos pasar porque después de la guerra viene la paz. Salvo que queramos que no haya más fútbol en el Uruguay. En algún momento las partes se sentarán a negociar”, expresó.

“Hubo cosas que nos molestaron de la actitud de las gremiales y de los jugadores. Soy de los que me siento tocado en mi honor. En las cartas habla de que a cambio de subsistencia económica habríamos votado una cosa u otra. Están diciendo que somos deshonestos”, reflexionó el máximo dirigente darsenero, quien cree que “habría que bajar un cambio y sentarse a conversar”. “No vamos a aceptar que nos digan cualquier cosa y callarnos la boca”, agregó Tucci.

Una puñalada por la espalda

El máximo dirigente de River Plate cree que el accionar de las gremiales y OFI “no fue feliz”. “Una vez que se pospuso la votación (el 31 de julio), Welker se reunió con estos grupos de interés y quedaron en que seguirían conversando. Sin embargo Welker se sintió muy sorprendido por la carta que llegó a Conmebol. Si dijimos que íbamos a trabajar en conjunto y que seguiríamos en contacto a pesar de la discrepancia, y mandás una carta a la Conmebol, parece un proceder desleal”, opinó.

Tucci lamentó además que la nota enviada a la Conmebol es de hace una semana y “parece que todo el mundo sabía menos la AUF”. “Si vos me decís que vas a mandar una nota fuerte a la Conmebol o que vas a pedir una intervención, bueno, el que avisa no traiciona. De frente está bárbaro. Pero no hablemos de sentarnos en una mesa para negociar y pidiendo honestidad cuando te dan una puñalada por la espalda”, sostuvo.

El presidente darsenero agregó que habrá una reunión de clubes esta noche para tomar medidas, y espera “que no se rompan los puentes”, más allá de que los grupos de interés “se apuraron” en su medida.

“Si no agrandamos la torta, no hay futuro. Lo que más me preocupa es agrandar la torta, no pelearnos por ver quién se lleva el pedazo más grande”, analizó.

Por último, pidió también al periodismo ser cuidadoso con algunos términos que se utilizan. “Escucho que se critica cómo actuaron los dirigentes en los últimos 20 años. Muchos de los jugadores que ahora dicen eso y hablan contra Casal, eran representados por Casal. Ahora es todo espantoso parece. Y ojo, no estoy en defensa de Casal. Estoy en contra de que todo se polarice. Hace 20 años la mayoría de los que hoy estamos, no estábamos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy