Armando Castaingdebat, integrante de la Comisión Regularizadora que está llevando a cabo la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó que la renovación de Óscar Washington Tabárez “ya está”, más allá de que no se podía confirmar “hasta que no esté la última rayita de la firma”. “Está todo acordado”, agregó minutos antes de que se hiciera oficial la noticia desde la AUF.

“Ningún club dijo no estar de acuerdo. Algunos clubes pusieron objeciones en los tiempos y otros en los premios. Otros dicen que no les gusta Tabárez como técnico pero entienden que hay un proceso”, comentó el diputado nacionalista por el departamento de Flores al programa 100% Deporte, de Sport 890.

El DT celeste confeccionará la lista de reservados que se presentará a la FIFA antes del domingo para los amistosos del 12 de octubre ante Corea del Sur y el 16 ante Japón, pero Castaingdebat aclaró que “lo más importante viene en noviembre”. “Tenemos confirmado el de Francia y otro que si se confirma sería un taponazo”, reveló.

Tal como manifestó Pedro Bordaberry en la conferencia de prensa celebrada el jueves en la AUF, el ex intendente de Flores afirmó que antes de avanzar en la renovación del maestro la AUF realizó una evaluación respecto a la viabilidad económica de un nuevo acuerdo.

“La mayoría de los ingresos que genera la selección son en dólares. Lo único condicionado a la fluctuación del valor del dólar son las entradas de los partidos de las eliminatorias. Todo lo demás está dolarizado”, argumentó el diputado, quien agregó que además de renovar el vínculo de Tabárez la Comisión Regularizadora pretende “aprovechar este tiempo que ojalá sea el menor posible para dejar cosas a futuro”.

“No tenemos compromiso con nadie y podemos hacer algunas cosas al no estar condicionados por si nos quitan o nos dan un voto. Entendimos que el tema Tabárez tiene que ir más allá de ser el técnico de la selección uruguaya. Consideramos que tenemos que usar su figura y el proceso para poner nuestro granito de arena desde el fútbol para contribuir a recomponer una sociedad uruguaya que está muy complicada”, señaló.

“Apostamos al deporte como un tema socializador e inculcador de valores y principios. Tenemos una gran chance de usar este proceso. Vamos hacia una AUF que dejará de ser la asociación del fútbol profesional para ser la asociación de todo el fútbol. El sueño sería llegar a lo que es Francia, que tiene un director de deportes y de ahí baja una línea para todas las actividades. Ojalá de esto salga algo que se pueda replicar en OFI, en ONFI, en el fútbol amateur, en la Liga Universitaria, en ADIC y en todos lados”, expresó.