Fútbol uruguayo
La cajita mágica

AUF: "El gran tema de fondo es la venta de los derechos de la televisión", dijo Bordaberry

"Para llamar a elecciones, los clubes y los miembros del Congreso tienen que aprobar el reglamento electoral", expresó Bordaberry
09.02.2019 19:48


El presidente de la Comisión Normalizadora, Pedro Bordaberry, explicó que el verdadero conflicto que hay en la AUF que llevó a la postergación del Uruguayo son "los derechos de la televisión" y consideró que hay que terminar "con la dependencia".

Bordaberry entrevistado en Radio Universal (970 AM) comenzó manifestando su beneplácito con los clubes por haber definido el inicio del Uruguayo: "es bueno que el Consejo de Liga reviera la decisión y comience el fútbol. Nos evitaron que la tuviéramos que tomar nosotros la decisión, ya que teníamos la potestad estatutaria para hacerlo. Es mejor que haya salido así por el consenso"

"No se puede tomar a todo el futbol de rehén de posiciones políticas, hay que pensar más en el hincha, en los que trabajan en su entorno, pero lo importante es observar todo el espectro, todos los actores. Por suerte la amplia mayoría de los clubes así lo entendieron", expresó.

También mencionó sobre la posibilidad de que se pueda parar la actividad tras el Congreso si no se fijan elecciones y agregó: "no me va ni me viene, porque vamos a llamar a elecciones dentro de los plazos que marca el estatuto. El problema es que para llamar a elecciones, los clubes y los miembros del Congreso tienen que aprobar el reglamento electoral, eso es lo que le queremos hacer entender".

Para mencionar: "la culpa no es nuestra, es de los clubes y miembros que no lo aprueban. Si ellos lo hacen, llamaremos a elecciones, no nos pueden pedir a nosotros que hagamos lo que los clubes tienen que hacer".

Por último mencionó que el gran tema de fondo, que en definitiva llevó a la postergación es "la venta de los derechos de la televisión, ya que ahora hay que vender los de la Eliminatorias. De entrada lo dijimos que no era bueno que la elección coincidiera con el comienzo del campeonato, sino se iba a hacer con la coincidencia de la necesidad de recursos económicos de los clubes que en definitiva son los que votan para su venta. Hay que terminar con esta situación de dependencia absoluta".

Y por último mencionó sobre la chance de si será candidato a las elecciones de la AUF: "dije claramente que no. Estoy cansado de tener que repetirlo una y otra vez".

Temas relacionados: