Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Metieron reversa

AUDAF: Árbitros determinaron que no habrá paro porque retomaron el dialogo con la AUF

“Cambió la pronta respuesta y apertura al dialogo de la AUF. El entender y comprender que debemos estar todos unidos”, dijo Yimmy Álvarez.

21.01.2021 11:35

Lectura: 2'

2021-01-21T11:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se llevó a cabo la asamblea de árbitros y trajo una buena noticia: determinaron que no habrá paro de actividad por el descenso de categoría de 12 jueces. ¿La razón? Retomaron el dialogo con el ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En un momento se especuló con la suspensión de la actividad del Torneo Clausura por esta restructuración en los árbitros. Debido a que los jueces pusieron sobre la mesa la posibilidad de que hicieran un paro para mostrar su discrepancia.

El próximo presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), Yimmy Álvarez, contó en cien por ciento deportes, en la Sport890, el hecho que modificó la postura de los jueces en proponer un paro en su actividad.

"Lo que cambió fue la pronta respuesta y apertura al dialogo de la AUF. Cambió el entender y comprender que debemos estar todos unidos. También debemos buscar garantías para todos y que no solos se deben expresar en la palabra, sino deben estar escritas", enfatizó.

"Estamos a fin de dialogar con la gente de AUF para no llegar a un paro. La mayoría entendió que es necesario tender puentes y no construir muros. En esa línea vamos a darle una solución a los compañeros afectados", concluyó Álvarez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy