Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
No le va

AUDAF: “Me molestaron las filtraciones que se hicieron”, dijo Álvarez del caso Umpiérrez

“Lastima que si se van a filtrar las cosas digan que sacamos un comunicado interno para solidarizarnos con la compañera”, contó Álvarez.

11.03.2021 10:10

Lectura: 2'

2021-03-11T10:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Claudia Umpiérrez fue sumariada por el Colegio de Árbitros por sus declaraciones que hizo en el programa el Polideportivo del Canal 12 por violar un artículo del reglamento interno. Lo que produjo que la jueza no fuera a la Copa Libertadores femenina.

En las últimas horas se supo que la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) no le va a brindar asesoría legal a Umpiérrez. El presidente del gremio, Yimmy Álvarez, se refirió a este tema en el programa deportivo Cien por ciento deportes en la Sport890.

"Me molestan las filtraciones que se hicieron en la AUDAF. Todo lo que pasa ahí debe ser de consumo nuestro", aseguró. "Hay muchas inexactitudes en ese caso. La comisión directiva trata y decide por mayoría. Todos tenemos nuestras explicaciones internas junta a la compañera que forma parte de la directiva", agregó.

"Lástima que si se van a filtrar las cosas digan que sacamos un comunicado interno para solidarizarnos con la compañera. Me extraña que se den a conocer algunas a la opinión pública y dejan parada a la AUDAF como que es otra cosa", expresó.

Álvarez recalcó que ese comunicado fue votado por los nueve dirigentes que forman parte del gremio de los árbitros: "Hicimos un comunicado interno y fue votado por los nueve dirigentes con mayoría absoluta".

No se refirió a la razón por la cual se le negó la asesoría legal de la AUDAF a Umpiérrez: "Fue explicado en directiva. Temas puntuales de los asociados no voy a tratar. Y no lo vamos a hacer a nivel público".

"La solidaridad está siempre. Cuando ella me planteó algunas cosas nos solidarizamos. Uno no está cómodo con la situación de Umpiérrez. Hay un estado de preocupación por ella. Después lo que hablamos y debatimos con la compañera lo hacemos en el lugar y queda ahí en la AUDAF", manifestó Álvarez.

"Nosotros lo analizamos y lo debatimos. A mí también me pasó que pedí la defensa de la AUDAF y no me la dieron", expresó el presidente del gremio de los árbitros. "A veces pasan esas cosas", añadió.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy