Contenido creado por Fernando Tetes
Tenis
Dolores de crecimiento

ATP Cup: El uruguayo Franco Roncadelli vivió el sueño del pibe en Perth

El juvenil de 19 años se enfrentó a un top 10, en un gran estadio y con Rafa Nadal mirándolo desde la tribuna

07.01.2020 01:55

Lectura: 3'

2020-01-07T01:55:00-03:00
Compartir en

A sus 19 años, Franco Roncadelli cumplió el sueño del pibe.

La lesión de Martín Cuevas le permitió ingresar a la cancha del RAC Arena para medirse ante Roberto Bautista Agut.

Pese a que, como era previsible, el español, 10 del mundo, se impuso cómodamente 61 62 en menos de una hora, pero para Roncadelli fue “el sueño del pibe.”

“Entrar a la cancha, con tanta gente en las tribunas, para enfrentar a un top 10 y además con Rafa Nadal mirando desde el banco, fue el sueño del pibe hecho realidad”, indicó el jugador del Carrasco Lawn Tennis Club desde Perth.

“Rafa es mi ídolo de siempre, y que estuviera mirando mi partido ante un top 10 fue algo espectacular”, agregó.

“No puedo describir con palabras lo que significó ese día para mí. Defender a Uruguay en cualquier torneo es espectacular, pero en uno así es más especial aún. Sobre todo, porque durante el año los tenistas estamos solos, y jugamos por nosotros, pero estas oportunidades de jugar por el equipo hay que aprovecharlas y disfrutarlas. Espero que sirva de motivación e impulso para seguir con muchas ganas en este año que recién se inicia”, añadió.

Por otra parte, Franco Roncadelli indicó que estas son buenas oportunidades para unir al grupo de jugadores celestes. “Nos llevamos muy bien y esto nos ayuda. Creo que pude aprovechar la experiencia”, agregó. Algo parecido dijo Bautista Aguta tars el encuentro al señalar que "fue una buena experiencia para él y espero que le haya servido."

Finalmente tuvo palabras de agradecimiento especiales: “espero que lo haya disfrutado mis padres, a quienes le debo todo lo que hicieron por mí. Este fue un regalo para ellos, y para los entrenadores que me formaron y para mis amigos.”

Bebu con desgarro

Martín Cuevas, quien no pudo jugar y fue reemplazado por Roncadelli, indicó: “Creo que los juveniles (Roncadelli en individuales y Juan Martín Fumeaux en dobles) pudieron disfrutar bastante. Se los vio sueltos y haciendo grandes jugadas. Ojalá les sirva para todo lo que se viene.” Bebu explicó que “no es fácil jugar con rivales tan superiores en estadios enormes. Me pone feliz que la hayan pasado bien.”

Cuevas sufrió un desgarro de un centímetro en uno de sus gemelos y, pese a que la recuperación es día a día, tiene para un mínimo de 10, y estima que “debería darme el tiempo para llegar recuperado al Punta Open.”

Uruguay, que perdió ante Japón y España, jugará su última serie en la ATP Cup ante Georgia, equipo liderado por Nikoloz Basilashvili, 26 de ATP.

Fernando Tetes para FútbolUY