Tenis
Lo dejó peque

ATP 250 de Buenos Aires: Marco Cecchinato se coronó campeón al vencer a Schwartzman

El italiano número 18 del mundo fue apabullante frente al Peque Schwartzman, a quien doblegó 6-1 y 6-2.
17.02.2019 15:31


El Argentina Open llegó a su fin este domingo en el court Guillermo Vilas, la pista central del Buenos Aires Lawn Tenis, donde el público local se preparaba para celebrar la victoria de un argentino cual si fuera Copa Davis y terminó viendo una paliza visitante.

Marco Cecchinato, italiano de 26 años que se ubica 18.º en la clasificación mundial, ganó la final en cifras de 6-1 y 6-2 frente a Diego Schwartzman, argentino de la misma edad que actualmente figura un peldaño por debajo de su rival de turno en el ranking.

El nacido en Palermo, quien se salteó la primera rueda por ser el tercer cabeza de serie, llegó a la instancia decisiva dejando por el camino al chileno Christian Garín (7-6 y 6-4), al español Roberto Carballes Baena (7-6 y 6-4) y al argentino Guido Pella (6-4 y 6-2).

Sin haber perdido un set Cecchinato logró el tercer título de su carrera, tras los obtenidos en 2018 en Umag y Budapest. El igual que este en Argentina, aquellos fueron sobre polvo de ladrillo. Desde este lunes será 17.º del mundo, que es su mejor ubicación.