Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Fuera de foco

APU “repudia y rechaza” la agresión del fotógrafo de Danubio denunciada por Gustavo Tejera

El reportero fue dejado en libertad el mismo sábado de noche y pasará a integrar la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

06.03.2022 14:34

Lectura: 2'

2022-03-06T14:34:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) se manifestó respecto a la agresión que denunció el árbitro Gustavo Tejera este sábado de parte de uno de los fotógrafos de Danubio en el estadio Jardines del Hipódromo, minutos después del partido que Peñarol le ganó 1-0 al equipo franjeado por la quinta fecha del Torneo Apertura.

APU “repudia el hecho y rechaza cualquier tipo de violencia en los escenarios deportivos”, aunque aclara que seguirá defendiendo el trabajo de los profesionales y en ese sentido seguirá “realizando gestiones” ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Asociación Uruguaya de Fútbol y Secretaría Nacional del Deporte “con el objetivo de avanzar en la mejora de condiciones laborales y regularización de la actividad profesional”.

“La acción de alguien catalogado como ‘colega’, hoy deja a muchos profesionales sin la posibilidad de realizar su trabajo”, añade el comunicado firmado por el sector de reporteros gráficos.

El autor de la agresión, un joven de 23 años que estaba acreditado por Danubio como tercer fotógrafo, fue detenido y trasladado a la seccional 16.ª de Jefatura de Policía de Montevideo, donde quedó en libertad a última hora del sábado. La denuncia pasó a Fiscalía, que derivará el caso a la AUF para que el reportero pase a integrar la lista negra.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy