Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Abrimos en febrero

2019: Final de la Supercopa será el 3 de febrero y el Uruguayo comenzará el 9 y 10

El fútbol uruguayo no tendrá actividad en enero y comenzará a moverse en febrero con la Supercopa y el inicio del Apertura.

06.12.2018 19:16

Lectura: 2'

2018-12-06T19:16:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Consejo de Liga de la Asociación Uruguaya de Fútbol, decidió que la final de la Supercopa Uruguaya, primera actividad oficial a nivel local, se disputará el próximo 3 de febrero del 2019.

Cabe destacar que este torneo lo disputarán Peñarol, como campeón Uruguayo y Nacional, vencedor del torneo Intermedio, por lo que el balompié iniciará su temporada con un clásico.

Además se votó como fecha de inicio para el próximo Campeonato Uruguayo para el sábado 9 y domingo 10 de febrero, cuando se dispute la primera fecha del Apertura y la pelota vuelva a rodar.

Esto implica que la pelota no rodará durante todo enero a nivel oficial pero si a nivel internacional ya que el inicio de la Copa Libertadores estará fijado para el 22 de enero del próximo año.

Cabe destacar que el Campeonato Uruguayo 2019 llevará el nombre "100 años de Racing Club de Montevideo", mientras que el Apertura se llamará "Juan Lazaroff" y el Clausura "Franz Oppenheimer".

Además se decidió que el sorteo del próximo Uruguayo se realice una vez que venza el plazo para regularizar adeudos y reclamos de los jugadores a los clubes, con la intención de evitar que se de un nuevo caso como el de El Tanque Sisley en el 2018.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy