Selección
Volviendo a ser

“Volví a disfrutar del fútbol”, reconoció Ramírez. También habló Stuani

“Volví a disfrutar del fútbol”, reconoció Gastón Ramírez en su vuelta a la selección uruguaya, y dijo estar “mejor” del corte que sufrió en su último partido. “Vivimos momentos muy lindos en lo grupal e individual”, valoró Cristhian Stuani, compañero en el Middlesbrough inglés.

17.05.2016 18:39

Lectura: 3'

2016-05-17T18:39:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Estoy muy contento por la temporada que hicimos. Fue difícil pero supimos mantenernos arriba y disfruté mucho el volver a jugar. Cuando uno juega uno se siente futbolista y en los últimos cuatro meses volví a disfrutar del fútbol”, admitió Gastón Ramírez en su vuelta al Complejo Celeste este martes luego de la práctica matutina.

El volante fraybentino, quien debería volver al Southampton tras su período a préstamo en el MIddlesbrough, reconoció que su ausencia en las últimas convocatorias de la Celeste se debe a que “la selección uruguaya es muy competitiva”. “Hay muy buenos jugadores jóvenes en las selecciones juveniles y la selección es así; tienen que estar los mejores en sus mejores momentos. Es difícil estar en la selección si no se está jugando”, reconoció.

“Es mi primera vez en una Copa América y estoy muy ansioso”, contó Ramírez, quien dijo estar “bien de la lesión” que le ocasionaron en el último partido de su club, cuando sufrió un tremendo corte en una de sus piernas. “Es cuestión de tiempo que cierre la herida”, indicó.

Para Cristhian Stuani, compañero en el equipo que logró el segundo ascenso directo a la próxima temporada de la Premier League, “fue un año difícil, muy duro”, y se alegró de haber “cumplido el objetivo, que es lo que se fue a buscar”, y valoró el hecho de “compartir vestuario en un club” con Ramírez y Carlos de Pena.

“Fueron momentos muy lindos que vivimos, no sólo por los objetivos grupales, sino también individuales. Nos volvimos con el deber cumplido y satisfechos por haber hecho una buena temporada. Ahora estamos con todas las ganas e ilusión del mundo para la Copa América”, admitió el atacante nacido en Tala, quien tiene tres años más de contrato en su club.

“Fue un cambio ir al fútbol inglés. Jugar en España es diferente porque la liga inglesa es más dura y física, pero tuve la suerte de adaptarme rápido y eso es bueno para seguir teniendo experiencia. En la temporada que viene disfrutaremos de la Premier League y para mi currículum es algo muy bonito y soñado, porque ya jugué en España y la Serie A”, contó.

“Es una excelente noticia que Luis esté para la Copa América. Es un jugador muy importante y nos hace más fuertes. Lo que intentamos todos juntos es sacarle el máximo provecho a cada jugador, y Luis es una de nuestras figuras”, concluyó el atacante de 29 años.

Montevideo Portal