Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Carbonero al alza

“Vienen creciendo el equipo y su juego”, destacó Gargano sobre el presente de Peñarol

Consultado por su retiro, el Mota no se puso fecha y fue claro: “Quiero seguir dando la mejor versión de mí en Peñarol”.

15.09.2021 14:21

Lectura: 4'

2021-09-15T14:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Vengo en un momento gracias a mucho trabajo que venía haciendo y que no se ve; el entrenamiento y el cuidado. Y gracias al cuerpo técnico, la gente que trabaja en el club y mis compañeros, que me dan muchísima confianza”, destacó Walter Gargano sobre el presente de Peñarol y al personal, en diálogo con el programa ‘La Oral Deportiva’ de Radio Universal.

“Hemos tenido momentos muy buenos y gracias a Dios vienen creciendo el equipo y su juego”, expresó el Mota, quien habló de la mejoría que ha tenido el elenco carbonero en relación al impacto que causan los goles recibidos. “Eso se trabaja y es un tema psicológico. Algún tiempo atrás recibíamos un gol y era una cachetada muy fuerte de la que no podíamos recuperarnos. Parecía que era el final del mundo”, admitió.

“Hoy lo venimos asumiendo y tenemos un conjunto de motivaciones y un equipo con el que logramos salir de ese hueco. Hoy el equipo tiene mucha tranquilidad y paciencia, y ha hecho una metamorfosis muy linda. Estamos siempre positivos y, sin importar quiénes jueguen, el equipo responde. Eso es bueno para el cuerpo técnico”, ponderó.

Los de experiencia, los jóvenes y la Sudamericana

El mediocampista sanducero de 37 años valoró que “el grupo está muy bien, sobre todo en cuanto a poder hablar”. “Tenemos a un jugador como Maxi Pereira, con una trayectoria y un recorrido enorme. Kevin (Dawson), Gary (Kagelmacher) y Jesús (Trindade) también se hacen responsables. Y están Damián Musto y Ariel Nahuelpán, gente que ha tenido mucho recorrido y ayuda a que el equipo siga creciendo y tenga estabilidad emocional”, señaló.

A esos referentes se suman muchos jóvenes que “tienen condiciones que ni ellos saben”. “Uno con el tiempo va aprendiendo y absorbiendo todo lo que vive, intentando mejorar. El Canario (Álvarez Martínez), Facu (Torres) y (Agustín) Canobbio, que está viviendo un momento espectacular, tienen muchas condiciones y mucho para crecer. Con el paso del tiempo uno va administrando sus esfuerzos para dar el máximo en lo que le corresponde”, explicó

Juntos, los veteranos y los sub-23, afrontan las semifinales de la Copa Sudamericana pero sin olvidar que “primero está Fénix” este viernes. “Athletico Paranaense demostró que es un grandísimo equipo. Todo equipo brasileño tiene mucho dinero y es muy difícil competirle, pero por algo estamos en la instancia que estamos y vamos a dar el máximo”, vaticinó

¿El retiro para cuándo?

Consultado por el retiro, dado que a sus 37 años está bastante más cerca del final de su carrera que del mejor momento, dijo no haberse puesto una fecha y prefiere “disfrutar del presente” porque “no siempre se viven buenos momentos en la trayectoria de un futbolista”.

“Ahora no tengo nada en mente. Sólo seguir entrenando y jugando lo más posible para dar la mejor versión de mí en Peñarol. Después uno siempre proyecta y tiene ideas. Hoy la mía es continuar en Peñarol. El destino y el físico dirán hasta cuándo puedo jugar”, expresó el Mota, quien sufrió dos lesiones de ligamentos cruzados desde su llegada al club a mediados de 2017.

“No voy a negar que me doy cuenta que estoy pasando un muy buen momento, también mentalmente, y eso ayuda. Después puede pasar que te ofrecen ciertas cosas y uno lo piensa y analiza, pero ese momento no ha llegado y quiero seguir disfrutando este junto al equipo y a mi familia”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy