Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Celeste, aunque cueste

"Uruguay está destinado a luchar contra los poderosos", afirmó Álvaro Recoba

"Cuando arranqué a jugar, el sueño máximo que tenía era ponerme la camiseta de Uruguay. No tenía el sueño de llegar a Europa", contó

15.07.2020 09:00

Lectura: 3'

2020-07-15T09:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ex jugador de Danubio, Nacional y la selección, Álvaro Recoba, aseguró que Uruguay "está destinado a luchar contra los poderosos" y que su sueño deportivo siempre fue ponerse la camiseta celeste, lo cual pudo cumplir.

Recoba, entrevistado en el portal "90 minutos" de la vecina orilla, repasó su carrera y fue consultado de las causas de porque Argentina no logra un proceso similar al uruguayo y si la respuesta pasa por el entrenador, de lo que reflexionó: "no creo que la única explicación sea Tabárez".

"Históricamente, la diferencia está en qué para los argentinos, si la selección no va al Mundial es un fracaso, llegar a una final y no haberla ganado como pasó en el Mundial de Brasil, fue un fracaso", aseguró y amplió: "ahora, si Uruguay llega a una final de un Mundial, vas a ver que ganen o pierdan, van a ser reconocidos igual".

"Uruguay de por sí está destinado a luchar contra los poderosos, porque nosotros somos 3 millones de personas", mencionó el "Chino" y amplió: "competís contra Argentina, Brasil, Colombia, Chile, a nivel sudamericano y también contra España, Holanda, Francia, Italia que son potencias mundiales. Sabemos que dejamos el máximo como país y los resultados vienen o no. En Argentina se ha vuelto todo muy exitista, si ganas sos bueno, si no, no".

De sueños y otras yerbas

Luego, al referirse si imaginaba que su carrera iba a transitar el camino que recorrió, Recoba explicó: "cuando arranqué a jugar al fútbol, el sueño máximo que tenía era ponerme la camiseta de Uruguay. No tenía el sueño de llegar a Europa, porque tampoco lo veía todos los días. Hoy es distinto, podés entrar a YouTube y ves lo que hizo Suárez en 10 minutos".

"Otro sueño era jugar en la primera división de algún lado. Al alcanzarlo, quería jugar en uno de los dos grandes, y después la posibilidad de ser citado a la selección. De ahí en adelante, no podía proyectar jugar doce años en Europa, porque no era tan simple, había que ir paso a paso. El mundo se tiene que dar cuenta que para lograr ser un Messi, un Cristiano, un Suárez, hay un sacrificio de años de trabajo", explicó.

"No podés estar en una séptima división de un equipo y tener el sueño de jugar en el Barcelona y el Real Madrid. Tengo un hijo de 16 años y lo tengo que bajar a tierra continuamente. Los jóvenes hacen alguna cosa bien y ya se piensan que son Messi y Cristiano, pero para llegar a eso uno debe dejar de lado muchas cosas. No es tan simple", explicó.

Pistolero para rato

"Suárez está tremendo", dijo más tarde el talentoso ex jugador sobre el "Pistolero" del Barcelona: "está mal que se diga que se le cumplió el ciclo, a esos jugadores no le podés decir eso hasta que se arrastren. Luis está en una gran condición física, te mata a goles".

"Ese tipo de jugadores te revierten en dos segundos lo que decís. ¿Quién se anima a decir que Messi está acabado? Después agarra, elude a cinco y te hace un gol; que Suárez perdió la racha goleadora y en tres partidos hizo cuatro goles. Hay que tener cuidado con lo que uno puede opinar, porque ese nivel de jugadores te hacen callar la boca constantemente".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy