Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Juego de caballeros

“Un orgullo que el nombre del viejo esté en la vitrina de Nacional”, dijo Jorge Gonçalves

Si bien le “hubiese encantado que lo ganara Peñarol”, valoró que el trofeo en homenaje a su padre lo tenga “un equipo con tanto prestigio”.

13.04.2021 10:53

Lectura: 3'

2021-04-13T10:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Campeonato Uruguayo ‘Néstor Gonçalves’ fue a parar a manos de Nacional y eso indignó a muchos hinchas y dirigentes de Peñarol, algunos de los cuales remarcaron la especial importancia de ganarlo para llevar ese trofeo a las vitrinas aurinegras. Distinto se lo tomó Jorge, uno de sus hijos, en diálogo con el programa ‘De fútbol se habla así’ de DirecTV Sports.

El Tito chico dijo que “es un orgullo que un equipo tan grande como Nacional” tenga ese trofeo del que su padre es el máximo ganador histórico con un total de nueve. “Hay que perder un poco ese fanatismo y debemos darnos cuenta de que, en un país tan chico, dos equipos y la selección hicieron grande al fútbol uruguayo.

“A Nacional no lo puedo ni ver y le quiero ganar siempre, desde que nací. Pero nunca tuve un problema con un hincha de Nacional y respeto muchísimo al club”, reconoció el ex zaguero y entrenador de Peñarol, club con el que se coronó campeón uruguayo en 1986 y 1997 y de la Copa Libertadores en 1987.

“Para mí es un orgullo que el nombre de mi viejo, que es uno de los tipos más ganadores del fútbol y debe ser en el mundo uno de los que tiene cosas más importantes, esté en las vitrinas de un equipo con tanto prestigio y con tantas copas importantísimas. Capaz que esa copa está al lado de la Intercontinental que Nacional ganó en su momento, y que mi viejo la luchó contra ellos también”, reconoció.

“Me hubiese encantado que la ganara Peñarol pero no porque se llamara Néstor Gonçalves, sino como hincha. Independientemente de cómo se llamara, era un Campeonato Uruguayo igual que todos”, añadió Jorge Gonçalves, quien cree que “cuando te ponés la camiseta de Peñarol sabés que tenés que ser campeón del mundo y campeón uruguayo”. “Así nos criaron a nosotros desde que llegué a la séptima”, añadió.

El Tito confirmó además que no volverá a dirigir y que su vinculación con el fútbol continuará a través de la gestión de la Sociedad Anónima Deportiva que tomó las riendas de Central Español, club en el que tuvo un pasaje como entrenador durante 2020 en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy