Fútbol Internacional
De ñata partida

“Tomaba cocaína como para que me diera un ACV”, reiteró Claudio ‘Turco’ García

El ex delantero de Racing, Huracán y la selección argentina recordó su lucha contra las drogas y opinó del próximo partido de Nacional.

16.09.2020 13:20

Lectura: 3'

2020-09-16T13:20:00
Compartir en

Por José Luis Calvete

Claudio ‘Turco’ García se encuentra en el momento de exposición mediática más alta desde que dejó de jugar al fútbol. Protagoniza publicidades, coqueteó con el Bailando por un sueño, participará del Master Chef Celebrity y suele dar notas en las que no calla nada, fiel a un estilo que, mientras era futbolista, lo llevó a celebrar un gol bajándose el short frente a la hinchada de Independiente en un clásico.

Ver esta publicación en Instagram

Día inolvidable para toda la gente de Racing no? Y más para mi????

Una publicación compartida por Claudio Garcia (@turco_garcia7) el

En todas las notas hay un tema recurrente que nunca elude; su adicción a las drogas cuando todavía era futbolista. Hoy, trabajando en las divisiones formativas de Racing, habla de sí mismo en aquella etapa como ejemplo de lo que no hay que hacer. Empezó a consumir cocaína de grande y ahora, con 57 años, dice que lleva 13 rehabilitado.

“Yo tomaba como para que me agarrara un ACV o un paro fulminante. Si tomás dos gramos de cocaína por día estás al borde de la muerte. Estás jugando a la ruleta rusa. No voy a decir cuánto, pero tomaba mucho más que eso, como para morirme en el acto. Tomaba todo el día”, confesó en diálogo con el programa Planeta 94.7, de FM Club Octubre de Buenos Aires, y contó también que “el adicto siempre tiene una excusa” para consumir.

“Hace 13 años que no tengo una recaída. Ojo, y que se entienda bien porque el que nunca tomó no lo va a entender; a veces es algo bueno, entre comillas, para decirse a uno mismo ‘qué mal que la estaba pasando’. Para ver qué es más rico; si el jamón crudo o la bosta de caballo”, añadió. “El primer consejo que doy siempre es que no prueben, porque es muy fácil entrar y muy difícil salir. Pero se puede. Lo primero es tener ganas y tomar la decisión de querer recuperarse, aunque es difícil porque estás preso de eso. Perdés la dignidad”, señaló.

Consultado por Racing y su partido de Copa Libertadores del próximo jueves, opinó que “Nacional tiene una ventaja porque empezó a jugar antes, pero cuando arranque el partido se verá si influyó”. “A Racing lo veo bien. El del jueves es un partido difícil y si lo gana es muy grande el porcentaje de pasar de ronda. Beccacece trabaja bien y mira mucho las inferiores. Está en todos los detalles”, valoró.

Por José Luis Calvete