Contenido creado por Alberto Sobrero
Selección
Va por ahí

“Todos saben las características de Uruguay y lo que nos cuesta en ataque”, afirmó Muslera

“Estoy feliz de estar en la selección tras mucho tiempo afuera”, dijo Muslera. “Me siento muy contento con mis últimas actuaciones”, añadió.

20.06.2021 17:10

Lectura: 2'

2021-06-20T17:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Fernando Muslera habló en conferencia de prensa sobre cómo se sintió en su vuelta al arco de la selección uruguaya: "Estoy muy contento de estar en la selección tras mucho tiempo afuera, donde viví muchas cosas personales. Estoy feliz por cómo se dio la vuelta al arco del Galatasaray y al de la selección".

Se refirió a una de las grandes preocupaciones que hay en torno al equipo que dirige técnicamente Óscar Tabárez: las pocas situaciones que genera en el área rival. "Eso depende de la oposición que nos genera el rival. Todos saben las características de Uruguay y lo que nos está costando en el ataque", recalcó el golero.

Sobre cómo modificar esa carencia en el juego ofensivo. "Todo depende de la oposición que nos genere el adversario de turno. Ahora tendremos que marcar situaciones o circuitos de juego para poder mejorar esto", sostuvo Muslera.

A pesar de esa carencia en la fase ofensiva, el portero de 35 años enfatizó que en su función siempre debe "estar al cien por ciento". A su vez, agregó: "Estoy muy contento con mis últimas actuaciones personales".

La Celeste cayó 1-0 ante Argentina en su estreno por la Copa América y Muslera no dudó en remarcar que el gol de Guido Rodríguez fue un error defensivo. "Creemos que el gol de ellos fue una distracción nuestra. Las jugadas de pelotas paradas pueden definir un partido y eso lo sabemos", concluyó.

Uruguay se prepara para lo que será su segunda presentación en esta Copa América: el lunes ante la selección de Chile, que dirige el uruguayo Martín Lasarte, en el Estadio Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso en Brasil, a partir de las 18:00 horas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy