Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Siempre es lindo volver

"Toda mi vida fue vinculada a Nacional, pero hoy me debo a Unión", dijo Gustavo Munúa

Jonathan Álvez "tuvo un problemita en el posterior, que en principio son 20 días. Está medio justo, pero por ahí llega" a la revancha.

22.06.2022 10:46

Lectura: 2'

2022-06-22T10:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gustavo Munúa, entrenador de Unión de Santa Fe, que se enfrentará el próximo martes 28 a Nacional por Copa Sudamericana, dialogó con 100% Deporte de Sport 890 y aseguró que será "un partido especial".

Con respecto a su campaña en el torneo local, dijo que "no pudimos quedar entre los cuatro primeros pero seguimos en la Sudamericana. No paramos y el campeonato argentino empezó enseguida", siguió.

En las últimas semana tuvo "el clásico, fuimos a Barracas, jugamos con River, ahora vamos a Boca y después con Nacional. Está bueno tener estos partidos exigentes, son desgastantes pero está bueno acostumbrarse a jugar a un nivel alto", apuntó.

"Me hicieron un hisopado y el lunes fui positivo", contó el entrenador uruguayo, que además aseguró que "me tengo que quedar en casa". "La semana anterior tuvimos tres bajas por covid, pero en el último los jugadores ninguno", agregó. El club santafesino confirmó que el domingo se realizará un nuevo test para poder viajar y dirigir el martes.

"Es un partido especial", afirmó. "Es lindo volver al Parque Central, prácticamente toda mi vida fue vinculada a Nacional, pero hoy me debo a Unión, va a ser una serie pareja y nos va a separar 180 minutos y nada más", confesó Munúa, quien jugó y entrenó al tricolor.

Sobre su largo invicto jugando como visitante en copas internacionales, dijo que "se está dando así, si se alarga, bienvenido sea", pero "Nacional es un equipo copero y que le está dando mucha importancia a la Sudamericana. Haremos nuestro trabajo", ahondó.

"Algo hemos podido ver" del tricolor, pero "cuando termine el partido con Boca lo vamos a mirar más a fondo. Sabemos que es un equipo compacto, que sale rápido, que tiene mucha banda y en segunda pelota, cuando recuperan, finalizan rápido y son peligrosos", dijo sobre el equipo dirigido por Pablo Repetto.

Jonathan Álvez "tuvo un problemita en el posterior, que en principio son 20 días, pero no sabemos si será un poco más. Está medio justo, pero por ahí llega" a la revancha. Además de la baja del delantero uruguayo, confirmó que "(Emanuel) Brítez está suspendido y (Lucas) Esquivel también".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy