Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Un cambio de aires

"Tengo que pedir disculpas por mi último semestre", dijo Álvarez Martínez previo a viajar

"No pensé que me iba a afectar tanto", dijo el Canario sobre la oferta rechaza a inicios de año, pero ahora se va "tranquilo porque se dio".

15.06.2022 10:34

Lectura: 4'

2022-06-15T10:34:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Agustín Álvarez Martínez habló este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Carrasco previo a viajar a Italia para firmar con el Sassuolo. Destacó estar "nervioso por todo esto" porque "es todo nuevo", pero "ojalá salga todo bien".

Aseguró que está "contento porque es algo que veníamos esperando hace tiempo con la familia". "Creemos que es un salto muy importante para mi, disfrutando en la interna", añadió.

Con respecto a la familia, dijo que ser padre a los 16 años lo "ayudó a linearme en la madurez y ahora disfruto". Además, confirmó que "ahora voy solo a la revisión médica, firma de contrato y después vuelvo para hacer unos trámites".

"No pensé que me iba a afectar tanto, pero soy consciente de que si", dijo sobre la oferta rechaza por Peñarol de la Fiorentina. "Tengo que pedir disculpas por mi último semestre al hincha de Peñarol, por mi rendimiento. En cada partido, por más de que las cosas no salgan, yo dejé el 100% de mi", agregó el delantero de 21 años.

"Me voy más tranquilo porque se dio la posibilidad. La anterior también era muy linda y no se pudo concretar, pero contento con esta linda oportunidad y prepararme para lo que se viene", ahondó quien se va traspasado por una cifra récord para el fútbol uruguayo de 12 millones de euros.

Afirmó que se va contento de que pudo "lograr cosas personalmente y grupalmente con Peñarol. Logré lo que quería que era irme siendo campeón con Peñarol, era mi mayor logro".

"A fin de año, con los goles que había hecho, habían un montón de chances" de irse "pero no se concretó", dijo. Agradeció al "grupo de representantes y a Peñarol que hicieron un trabajo muy bueno con esta oferta".

En su último día en Los Aromos fue "a agradecer a miss compañeros, que son gran parte de esto, y al cuerpo técnico, que me dio la confianza". "Le agradezco también a Mario Saralegui, que con Rúben Paz me hicieron debutar, y a todo el equipo de formativas", continuó.

Agradeció también a "la familia, los representantes y la gente con la que uno se junta" porque "el primer año me pasaron cosas muy buenas, así que era difícil saber llevarlas, y este año que no fue tan bueno, siempre estuvieron".

"A medida que vas creciendo, te vas poniendo distintas metas. Cuando empecé a jugar en Peñarol, la primera meta era llegar a primera y jugar con el estadio lleno, que lo logré, después poder salir campeón, que también se logró, y después de eso, un niño siempre sueña con llegar a Europa y ahora tengo la chance de pelear un lugar", contó el oriundo de San Bautista.

El futuro

Sobre el equipo italiano, dijo que sabe que "tienen una estructura de juego estricta". Además, "es un club que juega bien, maneja bien la posesión de la pelota y que tienen bastante chances de gol por partido, eso me convenció, porque el nueve siempre quiere tener posibilidades de gol, que últimamente en Peñarol no estaba teniendo", comentó.

"Ojalá me pueda ir bien y estar unos años en Europa, pero mi idea es volver al club que me vio nacer y me dio muchas cosas", afirmó el ariete surgido en las inferiores del club mirasol, donde debutó en primera el 12 de setiembre de 2020 frente a Montevideo City Torque.

Sobre la selección uruguaya, donde ya debutó en la mayor el 6 de setiembre de 2021 frente a Bolivia con gol incluido, dijo que "tenía la esperanza del Mundial jugando a Peñarol y ahora va a depender de mi". "Si hago una buena pretemporada y sumo buenos minutos en el club, voy a tener una chance. No estoy pensando en eso, sino en irme y que salga todo bien", concluyó el Canario.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy